5 claves para perder peso ganando salud

• 26 junio 2014 • Cuidado personal y bienestarComments (0)1234

Todavía estamos a tiempo de ponernos en forma para el verano. Pero cuando nos proponemos perder peso, deberíamos tener siempre presente por qué lo hacemos: para ganar salud. Por eso, a la hora de elegir una dieta, debemos, antes de nada, fijarnos en cómo “funciona”, en cuál es su enfoque, desde la perspectiva de la nutrición y la salud.

DietasAl principio puede parecer que todas las dietas son efectivas. Al fin y al cabo, si se siguen estrictamente, se perderá peso. Pero, ¿perdemos el peso que nos conviene perder? Los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, han diseñado los protocolos YNP (YSONUT Nutrition Program) para ayudarnos a adelgazar mientras fortalecemos nuestro organismo. Éstas son las cinco claves esenciales para una pérdida de peso saludable:

Clave 1: quemar grasa protegiendo músculo y piel. Muchas dietas no ofrecen una correcta combinación de hidratos de carbono, lípidos, proteínas y oligoelementos, o reducen simultáneamente la ingesta de todos ellos. Es importante mantener los niveles de proteínas y oligoelementos.

Clave 2: aportar los micronutrientes esenciales. La dieta debe combinarse con suplementos alimenticios que aporten estos micronutrientes esenciales.

Clave 3: cuidar la acidez del medio interno. El PRAL es un índice que permite determinar la acidez de los alimentos. Es importante mantener un equilibro entre los alimentos con PRAL negativo, que aportan exceso de alcalinidad, y los que tienen un PRAL positivo, que generan un exceso de ácido.

Clave 4: aprender a disfrutar del comer sin engordar. Adaptando los aportes de alimentos a nuestro reloj biológico. La Ritmonutrición nos enseña a comer al ritmo de nuestro cuerpo para mejorar la asimilación de los alimentos y aumentar su beneficio para el organismo.

Clave 5: contar con asesoramiento médico. El sobrepeso no tiene una única causa, es diferente en cada persona. Por eso es necesario diseñar tratamientos específicos y aportar los suplementos alimenticios adaptados en cada caso.

Tomando como referencia estas 5 claves, una de las mejores dietas a seguir es la dieta de aporte proteico, y lo es principalmente porque se trata de un tratamiento médico. Siempre se aplica con la supervisión de un médico-nutricionista. Además, al aportar el nivel adecuado de proteínas, reduciendo lípidos y grasas, mantiene la masa muscular y mejora la salud de la piel.

La Dieta de Aporte Proteico también corrige alteraciones biológicas, gracias a los beneficios de la Ritmonutrición. Notarás una rápida pérdida de peso en grasa, pero sin sensación de hambre, y más beneficios estéticos: mejoría de la celulitis, reducción de la flacidez, rejuvenecimiento cutáneo. Los suplementos alimenticios como complemento a la dieta de aporte proteico permiten optimizar los resultados: LIPO H+ (absorbe grasa e inhibe enzimas de digestión de los carbohidratos), REGLUCID (< font color=black>extractos vegetales antioxidantes, zinc y cromo para equilibrar los azúcares, y Snacks saludables (especialmente adecuados para dietas de 5 comidas diarias).

(Fuente: Ysonut)

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *