¿Por qué nos gusta comprar productos de belleza en las tiendas online?

• 4 agosto 2020 • Cuidado personal y bienestar, PortadaComments (0)200

Para ser bella ya no hay que ver estrellas. Si lo piensas, las casas cosméticas han diversificado su catálogo hasta el punto de tener una crema, un corrector, un pintalabios… para cada quien. Pero, ¿acaso esto es lo único que se esconde detrás de su éxito? Posiblemente no. La popularización del e-commerce también tendría algo que ver en ello, y más en tiempos de pandemia. De hecho, según el último estudio de DS Smith, esta industria ha conquistado a un 42 % más de españoles en los últimos seis meses. Esto no quiere decir que, como todos los sectores, no haya tenido que reinventarse. Con el mundo trabajando detrás de un ordenador, la difusión de los trucos de belleza y la implementación de nuevas funcionalidades han jugado un papel fundamental.

Lo que motiva al consumidor del sector belleza

Aunque no se puede negar que el estado de emergencia y las medidas de confinamiento han tenido un impacto en el crecimiento de las tiendas en línea, solo adelantaron algo que ya estaba destinado a suceder. Las empresas que han tenido más éxito en estos meses son las que han entendido que la tecnología es uno de los canales preferidos de compra, que han construido confianza alrededor de la marca, y que han creado su propia comunidad. ¿Los retos de hoy? Ser más innovadores, personalizar la experiencia de compra al máximo y perfeccionar las entregas. Por eso, las marcas de belleza se han convertido en las preferidas de los consumidores. A fin de cuentas:

  • · Tienen programas de fidelización únicos con rebajas o productos exclusivos.
  • · Cuentan con precios atractivos y suelen lanzar ofertas o descuentos con frecuencia.
  • · Ofrecen un servicio personalizado para ayudar a la clientela a encontrar el producto ideal.
  • · Trabajan con entregas gratuitas o a bajo coste, disminuyendo así la cantidad que se debe pagar en cada compra.
  • · Refuerzan la seguridad y confianza del usuario dándole información transparente y ofreciendo diferentes métodos de pago.

La mejor forma de comprar productos de belleza en línea

Si quieres adquirir tus productos de belleza en línea, lo primero que debes hacer es asegurarte de elegir una página de confianza. Recuerda que la mayoría de estas tiendas tienen páginas web intuitivas que te permitirán encontrar el producto que buscas con pocos clics. Para ayudarte, puedes decantarte por leer el blog de la tienda, explorar una categoría o usar el buscador de la página. Una vez que encuentres el producto perfecto, podrás ver la descripción, los vídeos y tutoriales que la tienda ha preparado para ti. Esta sección de información te permitirá echarle un vistazo a sus beneficios y, por supuesto, a los ingredientes de la fórmula. Eso sí: antes de hacer clic en el botón de compra, realiza comparaciones con otros productos. Si eres una compradora empedernida, y no puedes vivir sin las últimas novedades que proponen las empresas que operan en el mundo beauty, quizás prefieras sumarte a un servicio de suscripción como el de Abiby, en vez de comprar productos por unidad. De esta forma, podrás disfrutar de tus artículos de belleza y cosmética preferidos sin tener que repetir el proceso de compra cuando se agoten. ¿Podría haber algo mejor que "automatizar la belleza" para ahorrar tiempo y dinero? Probablemente, no.

Las ventajas de comprar productos de maquillaje y cuidado de la piel desde la comodidad de tu casa son muchas. Además, en este tipo de compras, podrás escoger un plan de belleza que se adapte a ti y formarás parte de una comunidad (y podrás aprovecharte de ello, compartiendo secretos de belleza con otras personas). ¿Qué te parece?

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *