Operación Bikini: la clave para que funcione es iniciarla con al menos 3 meses de antelación‏

• 26 marzo 2015 • Cuidado personal y bienestarComments (0)1217

Llega la primavera, el buen tiempo y, según se acerca el verano, las dietas milagro. El peso y la silueta se convierten en la principal preocupación de muchas personas que quieren lucir mejor aspecto, pero que esperan hasta el último momento para tomar medidas, acudiendo a dietas que pueden ser nocivas para la salud.

agua de mar adelgazar dietas

Según los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, perder peso no debe implicar la renuncia a una alimentación sana, y menos aún la búsqueda de resultados a corto plazo. Si queremos llegar al verano en plena forma, es aconsejable iniciar la ‘operación bikini’ al menos con tres meses de antelación. El objetivo debe ser conseguir el llamado ‘peso Nutrición-Salud’, un peso razonable que nos marcamos como objetivo para conseguir un aspecto físico con el que nos sintamos bien.

Para conseguirlo, la clave está en la voluntad, la disciplina y la actividad física, y en adaptar los hábitos alimentarios a nuestras necesidades, comiendo lo que necesitamos en cada momento del día. Es lo que se llama la Ritmonutrición. Se trata de aprender a disfrutar de comer sin engordar, adaptando los aportes de alimentos a nuestro reloj biológico.

Otra pauta que nos puede ayudar en este objetivo es mantener una alimentación que combine correctamente hidratos de carbono, lípidos y proteínas, para quemar grasa protegiendo músculo y piel. También hay que garantizar un aporte suficiente de micronutrientes esenciales, aquellos nutrientes que necesitamos en pocas cantidades pero que son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Se trata de las vitaminas, los minerales y otros oligoelementos que nos proporcionan los suplementos micronutricionales. Por ejemplo, hay suplementos que actúan a la vez sobre el metabolismo de grasas y azúcares, favoreciendo también las funciones de depuración y eliminación del organismo.

Respecto a estos hábitos alimentarios saludables, incorporar un consumo suficiente de alimentos ricos en fibra a nuestra dieta nos ayudará a evitar la subida de la insulina y facilitará la pérdida de peso. También es recomendable aumentar el consumo de agua y extractos naturales de plantas, lo que nos ayudará a conseguir una silueta esbelta y perder peso, gracias a su efecto drenante. Además, también contribuye a reducir la celulitis.

Una de las dietas más recomendables es la de aporte proteico, y lo es sobre todo porque se trata de un tratamiento médico que requiere la supervisión de un médico especialista en nutrición. Garantizando un aporte adecuado de proteínas, reduciendo los lípidos y los glúcidos, mantiene la masa muscular y mejora la salud de la piel.

Para optimizar los resultados de esta dieta, los suplementos alimenticios ofrecen una gran diversidad de beneficios, como la absorción de la grasa y la inhibición de las enzimas de la digestión de los carbohidratos (Inovance LIPO H+), o el reequilibrio de los azúcares mediante un aporte controlado de extractos vegetales antioxidantes, zinc y cromo (Inovance REGLUCID).


(Fuente: Ysonut)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *