4 simples cuidados para tener dientes sanos y fuertes

• 14 agosto 2014 • Consejos y trucos de bellezaComments (0)3688

La mayoría de la personas piensa que sabe lavarse los dientes correctamente, sin embargo, los especialistas dicen que más del 70% de las personas lo hace mecánicamente sin estar consciente de lo que significa una verdadera y adecuada higiene bucal.

Dientes sanos y bien cuidados

En Policlínica Barcelona te dan los correctos pasos para un buen cepillado de dientes y las recomendaciones para lograr una sonrisa sana y hermosa.

4 Pasos

1. Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores.

2. Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera. Coloca el cepillo de manera horizontal y barre hacia afuera.

3. La superficie de zona de masticado se caracteriza por tener pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana. Para eliminarlo, realiza movimientos circulatorios para que las cerdas penetren en las fisuras de las muelas, tanto en las superiores como en las inferiores.

4. Por último, no olvides pasar el cepillo por tu lengua para eliminar bacterias.

Más recomendaciones para una sonrisa sana

- Utiliza cepillos dentales con cerdas de nylon suaves, ya que éstas proporcionan una mejor limpieza bucal. Además, este tipo de cerdas no dañan el esmalte de tus dientes.

- Cambia tu cepillo dental cada tres meses o cuando te des cuentas que las puntas de las cerdas están dobladas y abiertas hacia fuera.

- En caso que necesites otro tratamiento para tus dientes, en Policlínica Barcelona contamos con los profesionales que te pueden ayudar a tener una boca sana y cuidada.


(Fuente: Policlínica Barcelona)

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *