5 consecuencias de no usar protección solar tomando el sol

• 13 julio 2015 • Cuidado personal y bienestarComments (0)991

tomar el sol bronceado

Cada vez que se acerca el verano, viene la polémica del sol y de todo lo que genera el hecho de exponer nuestro cuerpo a altas temperaturas. Está comprobado que el sol puede ser muy dañino, no sólo para la piel o para el cabello sino que en altas dosis puede llegar a generar diversas patologías. Es por ese motivo que seguir los consejos de los profesionales sobre las horas que no deberías exponerte al sol. Pero no hace falta estar tirado en la playa, simplemente con una caminata ya podrías sentir los efectos del sol. Por eso, existen algunas consecuencias si no usas protección solar que debes tener en cuenta para intentar evitarlas. Veamos qué te puede suceder si no usas protección solar durante el verano.

1-Cáncer de la piel: Cuando nos exponemos al sol sin protección solar y en horas que los rayos son mucho más intensos, estaremos colaborando para que se forme el cáncer en nuestra piel. Éste puede llegar a darse de diversos motivos como por ejemplo a través de melanomas, carcinomas o basocelulares, unos quistes que se generan en la piel llegando a provocar tumores o manchas rojas así como también nódulos.

2-Envejecimient prematuro: Habrás oído más de una vez que las estrellas de Hollywood y distintos famosos dicen que su piel está perfecta debido a que no se exponen al sol. La realidad es que la exposición al sol cuando no usamos un protector solar hará que nuestra dermis sufra de un envejecimiento prematuro y por ende que tengamos más arrugas.

3-Manchas en la piel: Bien dijimos anteriormente que lo más grave que puede suceder es el cáncer de piel. La realidad es que muchas personas terminan manchando su dermis debido a exposiciones solares sin protector. Lo que en un momento parece algo divertido porque nos vemos más bronceados podría generar manchas permanentes en nosotros.

4-Debilitamiento del sistema inmunológico: La exposición sin un protector solar hará que cuando recibamos muchos rayos de sol en nuestro cuerpo, el sistema inmunológico se vea afectado y por ende nuestras defensas bajen pudiendo llegar a tener otro tipo de consecuencias.

5-Quemaduras: El propio enrojecimiento de la piel y el picor así como la hinchazón son síntomas de quemaduras debido a la propia exposición al sol sin un buen protector. Estas quemaduras como las manchas pueden llegar a ser permanentes.

Si no quieres sufrir ninguna de estas consecuencias por no usar protector solar, lo mejor que puedes hacer es visitar a un dermatólogo antes de que comience el verano para que te recomiende cuál es el mejor protector solar según tu tipo de piel ya que no todos podemos usar el mismo protector. Ten en cuenta también que de un año a otro, el protector solar se debe cambiar porque ya no sirve. Además de ello, el propio efecto comienza a darse a los 20 minutos, con lo cual, lo ideal es que te lo apliques antes de salir de casa y que repitas cada dos horas el proceso.

(Fuente: SmartSalus Blog)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *