5 consejos para tener unas manos cuidadas en invierno

• 22 enero 2018 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)91

Dicen que la cara es el espejo del alma, pero las manos sin duda son el espejo de tu edad. Las manos nos ayudan en casi todo en nuestro día a día y sin embargo muchas veces no las prestamos la atención que se merecen. Susana Gordo, creadora de Ábida Cosmética, nos da 5 consejos para proteger tus manos del frío.

“La piel de las manos está expuesta a más factores climáticos externos aún que la piel de nuestro rostro.” El frío, el viento, el agua, jabones, golpes… La piel de la mano es más fina y delicada y no retiene la humedad igual que la de nuestro rostro. Por ello si no se hidratan pueden llegar a aparecer grietas o fisuras.

Cuanto más frío hace, menos grasa segrega nuestra piel y su protección grasa natural se va perdiendo poco a poco. La falta de esa película grasa es lo que hace que la humedad de la piel se evapore y notes tirantez. Todo ello unido a los contrastes de temperatura al pasar de un espacio cerrado al exterior y viceversa hace que el proceso se acelere y pueda aparecer también picor.

5 consejos para tener unas manos cuidadas en invierno:

1. No te laves las manos con agua caliente, agredirás la capa protectora de la piel y contribuirás a su deshidratación.
2. Utiliza guantes, así protegerás la piel de tus manos del piel del frío y del viento.
3. Hidrata tus manos con frecuencia, conseguirás mantener tu piel hidratada y recuperar la película grasa natural de la piel.
4. Apuesta por componentes naturales en tus cremas, la crema de manos de Ábida Cosmética usa exclusivamente en su formulación ingredientes veganos.
5. La piel tarda un mes en regenerarse por completo, pero la sequedad y el frío retrasa este proceso. Exfolia tus manos una vez por semana para mantenerlas suaves.

No olvides aplicar tu crema también en la zona de las cutículas y las uñas. Y recuerda que es mejor aplicar crema de manos durante más veces (cada vez que se laven las manos y durante el día) que una vez al día, aunque sea muy nutritiva y oleosa.

Susana Gordo además nos da un truco para lucir siempre unas manos perfectas. “Por la noche nuestra piel se regenera rápidamente, aprovecha para una vez a la semana aplicar una capa gruesa de crema, ponerte unos guantes de algodón e irte a dormir. Te levantarás con las manos suaves e hidratadas”


(Fuente: Ábida Cosmética)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *