6 de cada 10 mujeres querría tener una infidelidad este verano

• 17 junio 2014 • Estilo de vida, SexualidadComments (0)2178

Calor, viaje, diversión, placer... Las vacaciones representan el momento de evasión por excelencia. Para el inicio del verano y la operación salida, un estudio realizado por Gleeden.com desvela que cerca de 6 de cada 10 mujeres* se sienten más predispuestas a ceder a la tentación en esta época del año. ¡Descubre cómo afectan las vacaciones a las relaciones extramaritales!

mujer infiel espanolaLas vacaciones son un momento privilegiado para casi todo el mundo, el momento más esperado del año. Para más de 8 de cada 10 mujeres españolas (el 82%), vacaciones rima con evasión, y para 3 de cada 4 (el 77%) son sinónimo de placer. La libertad y las ganas de viajar también están muy presentes, con un 61% y 51% respectivamente.

A pesar que para 1 de cada 3 mujeres las vacaciones significan pasar tiempo en familia, el 76% de las adúlteras españolas siguen en contacto con su amante durante este periodo de tiempo, sobre todo a través del móvil. El teléfono resulta ser un medio discreto y accesible para una llamada furtiva, un intercambio de mensajes o incuso enviar alguna selfie sugerente.

Myriam Zanatta, portavoz de Gleeden.com en España, explica la importancia de esta relación para las féminas: "Muchas mujeres pueden llegar a establecer vínculos emocionales e incluso de compromiso con su amante. Comparten experiencias y vivencias, se crea una intimidad y una complicidad. Un amante puede ser mucho más que una simple relación sexual esporádica." Es por eso que, según Zanatta, a tantas mujeres infieles les cuesta cortar del todo el contacto con su amante durante las semanas de vacaciones.

Un viaje o una aventura: las opciones preferidas para romper con la rutina

Este deseo de libertad y placer durante el verano se traduce en un aumento de las ganas de salir de la monotonía con alguna vivencia emocionante. La opción favorita para casi 6 de cada 10 de las encuestadas (el 58%) para vivir un emocionante verano es tener una aventura con otro hombre, muy por encima de otras opciones como renovar su armario (el 47%) o escribir una novela (el 23%).

Parece ser, pues, que el verano aumenta las ganas de vivir nuevas experiencias carnales. De hecho, el 74% de las mujeres sondeadas por Gleeden.com** opinan que el verano es el momento más propicio del año para tener una relación extraconyugal.

Según Carme Sánchez Martín, co-directora del Instituto de Sexología de Barcelona, "las expectativas que genera la idea de tener una aventura resultan muy atrayentes. En verano, tenemos más ganas de pasarlo bien. Solemos tener la sensación que algo nuevo, como un nuevo amante, puede ser más positivo, dar un toque picante a la rutina". Pero para Sánchez Martín, no es lo mismo desearlo que hacerlo, ya que según explica, "muchas de estas mujeres quizás no se atrevan a dar el paso, pero tienen el deseo de hacerlo, es una situación que les hace fantasear".

Hay otros factores que influyen en las ganas de vivir una aventura extraconyugal, como por ejemplo, la situación económica general. "Con la crisis, a la gente no le apetece tanto consumir, sino pasarlo bien. Sobre todo en verano, quieren tener vivencias nuevas, como viajar o vivir un romance, más que algo simplemente material como comprar ropa o decorar la casa", concluye Sánchez Martín.

Cabe destacar, además, el efecto del verano y del buen tiempo en la libido. El sol favorece la producción de vitamina D, que aumenta el buen humor. Además, la mayor exposición a la luz solar aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Estos neuropéptidos alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual. De hecho, cerca de 8 mujeres de cada 10 afirman (el 76%)** que su deseo sexual aumenta con la llegada del verano.

* Sondeo Gleeden.com realizado online del 1 al 12 de junio 2014 a una muestra de 1.402 mujeres de entre 24 y 59 años. Varias respuestas posibles.
** Estudio realizado online sobre Gleeden.com con la participación de 2.406 mujeres españolas, francesas, suizas, belgas e italiana del 2 al 10 de mayo.


(Fuente: Gleeden)

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *