Bolsos femeninos que nunca pasan de moda

• 17 diciembre 2021 • Moda y tendencias, PortadaComments (0)1018

Bolsos, qué pasión: ¿te has preguntado alguna vez por la historia del objeto más querido por las mujeres? Hoy en día, el bolso es un accesorio de moda del que ninguna mujer puede prescindir, sobre todo si está firmado por grandes marcas. Este objeto, de hecho, es capaz de contener, más o menos, todo lo que necesitas cuando estás fuera de casa.

Desde carteras hasta pañuelos, pasando por agendas, maquillaje, llaves o incluso piezas de recambio, este complemento es sin duda el símbolo de la moda femenina. Los bolsos mujer fueron creados originalmente por una simple necesidad práctica, pero con el tiempo se han convertido en un símbolo del mundo rosa sin lugar a dudas: este icono de la moda es cada vez más popular entre las mujeres en sus diferentes versiones y modelos.

Los diferentes modelos de bolsos

Hay varios modelos de bolsos disponibles en el mercado y obviamente, cambian según el tipo de atuendo que se lleve o incluso la ocasión para la que se vaya a combinar. Hay algunos que están más de moda, otros que son un poco más cómodos, pero en general, todos los diseños son queridos y populares entre las mujeres de los diferentes rincones del mundo. Entre los modelos más comunes de bolsos encontramos:

Bolso de compras

Es una de las versiones más grandes y cómodas. Son adecuados para las ocasiones en las que necesitamos llevar muchas cosas, como por ejemplo, un viaje a la playa. Les cabe de todo y lo mejor es que puedes escoger entre una gran variedad de diseños y marcas exquisitas.

Bolso maletero

Tiene una forma alargada con doble asa. Al igual que el bolso de compras es una versión grande y cómoda para llevar varias cosas. Se puede encontrar en versiones casuales y elegantes.

Bolso maletín

También está la bolsa maletín que recuerda a un sobre de cartas y está disponible en varios tamaños y formatos. Es ideal para entornos más serios y elegantes.

El bolso de mano

Un bolso de noche que no tiene asa es muy elegante y cómodo de lucir. Suele estar disponible en materiales rígidos o blandos. Es ideal para ocasiones formales o de gala.

El bolso tote

Es similar al bolso shopper, pero tiene una forma ligeramente más rectangular y un asa doble. Es adecuado para las mujeres que necesitan un bolso grande o extra grande.

El bolso mochila

Este modelo es perfecto para aquellas chicas que disfrutan de una versión de bolso más deportiva y dinámica. Son de un aspecto juvenil, pero la variedad de diseños permite obtener modelos que son muy sofisticados y chic.

El bolso hobo

Es un bolso de gran capacidad que tiene forma de media luna. Puede estar disponible en varios modelos. Se puede elegir en modelos más o menos elegantes, dependiendo de la ocasión.

La bolsa del cartero

La bolsa de cartero tiene una correa para el hombro y deja el cuerpo libre. Es muy cómoda y se utiliza para el día a día.

Un bolso para toda ocasión

Dependiendo de la temporada o de la ocasión en la que se vayan a usar o de las últimas tendencias, los bolsos cambian. Hay una tendencia a favorecer los bolsos de colores en el periodo de primavera o verano, mientras que los de tonos ligeramente más oscuros son más buscados para lucir en el periodo de invierno u otoño. Los materiales con los que se fabrican también se eligen en función de las tendencias y de la época en cuestión.

En cualquier caso, los bolsos son siempre un elemento de estilo para las mujeres que los llevan y muy a menudo, poder personalizarlos puede ser la clave para que una mujer ame aún más este accesorio.

A lo largo de los años, las modas y las tendencias en materia de bolsos han cambiado frenéticamente, pero hay algunos modelos clásicos y materiales de calidad que permanecen imperecederos. Todavía se utilizan hoy en día, idénticos a los de los años 50 o 60.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *