¿Cómo afecta el calor y la humedad a tu maquillaje?

• 11 octubre 2016 • Consejos y trucos de belleza, Maquillaje, PortadaComments (0)656

En verano, cuando sales de fiesta, en una reunión importante… Muchos pueden ser los momentos en los que tu maquillaje se puede ver afectado por culpa del calor y, por tanto, perder la luminosidad y el acabado perfecto que has conseguido durante tu rutina diaria.

Aunque, a simple vista, te parezca que es algo para dar “por perdido”, lo cierto es que existen algunos trucos que pueden ayudarte a conservar tu maquillaje y lograr que estés perfecta durante la mayor parte del día aunque, afuera, haga un calor que te produzca fuertes sudores.

En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a descubrirte cómo afecta el calor y la humedad a tu maquillaje dándote, también, algunos buenos trucos con los que conseguirás conservarlo al máximo.

Maquillarte cuando hace calor: trucos y secretos de belleza

Es evidente que, con el calor, tu maquillaje puede verse fuertemente deteriorado puesto que, el sudor, puede provocar que se termine retirando una parte de tu base haciendo, así, que tu apariencia se vea afectada. Pero, como ya te hemos indicado, existen algunos trucos que te ayudarán a conservar tu rutina de belleza y, a continuación, vamos a descubrírtelos para que puedas aguantar en perfectas condiciones durante más tiempo. ¡Atenta!

Foto: Fotolia

Lava tu cara

Aunque parezca algo simple y con poco fundamento, lo cierto es que es importante aplicar tu maquillaje lavando, previamente, tu rostro para, así, evitar que este se corra con mayor facilidad. Si sales por la noche y, a la mañana siguiente, tienes que ir a la oficina, lava bien el rostro antes de volver a maquillarte para que cualquier partícula o resto de suciedad se vayan por la pica.

Base de maquillaje + crema hidratante

Un truco para que el maquillaje te aguante con el calor es que mezcles tu base habitual con la crema que uses diariamente pues, de esta forma, conseguirás evitar pegotes de maquillaje y lograrás una cobertura más suave y natural.

El poder del frío después del maquillaje

Otro secreto de belleza con el que conseguirás mejorar tu maquillaje es que, después de aplicarte los polvos, cubras un cubito de hielo en un papel de cocina y te des ligeros toques con este sobre el rostro. No arrastres por encima de la piel porque podrías llevarte el maquillaje pero sí que dota un poco de frío con ligeros toquecitos que te ayudarán a fijar mejor y a eliminar el exceso de producto.

Pásate a los waterproof

Otro truquito que te ayudará a mantener tu maquillaje en perfectas condiciones cuando hace calor es que, en lugar de usar tus cosméticos habituales, te pases a aquellos que son “waterproof”, es decir, resistentes al agua. Con estos conseguirás que, aunque sudes, tu maquillaje se quede fijado en tu rostro sin que se note ni un ápice que tienes calor. En este post te contamos cómo maquillar los ojos marrones con trucos y secretos.

Maquillaje en los labios

Cuando hace mucho calor, el labial que te hayas puesto terminará por borrarse fácilmente de tu rostro pero existe un secreto que te ayudará a evitar que este producto se borre con facilidad: maquilla los labios con tu base habitual y perfila con un color igual al de tus labios, así, por mucho que se pueda desvanecer un poco el color de tu pintalabios, conseguirás mantener el contorno.

En este otro post te descubrimos qué usan los maquilladores profesionales para que tu rostro esté perfecto.

Foto: Shutterstock

Cuidar de tu maquillaje cuando el calor aprieta

Pero no solo nuestra apariencia puede verse afectada cuando hace calor sino que, también, los cosméticos que usamos a diario pueden deteriorarse debido a estas condiciones climáticas. Por este motivo, a continuación, vamos a descubrirte algunas fórmulas sencillas con las que conseguirás preservar tus productos de belleza sin que se resientan a las condiciones climáticas.

Mételos en la nevera

Es una de las mejores maneras de poder proteger tus cosméticos pero, eso sí, no los metas en las zonas más frías del frigorífico sino que opta por hacerlo en las que están entre 10 o 13 centígrados. Guárdalos en un recipiente cerrado de forma hermética para conservarlos mejor.

Guárdalos en un lugar seco

Muchas mujeres guardamos nuestros cosméticos en el baño y esto es un gran error puesto que, en este espacio del hogar, es donde se acumula mayor humedad y, además, también es una zona donde proliferan más bacterias. Por este motivo, es más recomendable que guardes tu maquillaje en tu armario o en tu habitación y, así, mantenerlo alejado de la humedad y de cualquier agente externo que pueda dañarlo.

Separa el maquillaje de invierno del de verano

De igual forma que, cuando llega el frío, cambiamos la ropa de verano por la de invierno, con nuestro maquillaje deberemos hacer lo mismo. Es evidente que, en la época veraniega, no vamos a usar los mismos productos que cuando hace frío pues nuestra piel está más bronceada, no queremos pintarnos demasiado porque nos vemos más atractivas, etcétera. Por tanto, guarda tus cosméticos en un lugar seco y fresco para conservarlos mejor de los cambios de temperatura.

Ahora ya sabes cómo afecta el calor y la humedad a tu maquillaje así que comienza a cuidar de tus cosméticos y harás que tu apariencia esté en perfectas condiciones durante todo el año.

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúalo con estrellitas! 

(Fuente: Vanitas Espai)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *