Cómo combinar tus zapatos con la ropa, por @calzadosclverde

• 20 marzo 2015 • Moda y tendenciasComments (0)1520

closet-1024x855

Tenemos una obsesión por los zapatos, ¡nunca son suficientes! Pero por cuestiones de espacio, presupuesto y salud mental es mejor saber qué vamos a usar realmente en nuestro día a día y qué no. Es muy típico para una chica pensar que encontró el zapato de su vida para verlos finalmente sepultados en el fondo del armario, habiéndolos usado nada más un par de veces. En Zapatos Callaghan tenemos para ti la guía perfecta para que en tu próximo día de compras puedas elegir el par que mejor le viene a tu guardarropa, pudiéndolos combinar perfectamente con tu ropa.

No te enredes con los colores

Hoy en día la moda y las temporadas van dictando qué colores podemos usar para combinar, pero a muchas personas se les hace difícil. Solo hay que saber que no se trata de estar todos del mismo color sino de lograr una perfecta armonía utilizando diferentes matices. El error está en pensar que tus zapatos deben ser del mismo color que tu blusa o tus pantalones. Eso era en los 80s, pero hoy es mejor visto si aprendes a contrastar colores o variar los tonos presentes en tus conjuntos, pues la idea es que tus zapatos combinen mas no compitan con el resto de la ropa.

El negro y los tonos de marrón, ya sea en cuero, plástico o en tela, son elementos básicos a tomar en cuenta para tu calzado, puedes combinar los zapatos de estos tonos con tu ropa. Después de tenerlos, sí podemos ir con otros matices. Por ejemplo, si llevas un vestido con estampados en diferentes colores, visualiza uno que sea predominante y elige un tono más oscuro para tus zapatos. O, si hoy tienes una blusa color rosa pastel, unos zapatos magenta te vendrían bien. Todo depende de tus gustos, el consejo es que si tienes un color favorito para vestirte, ten a la mano siempre un par de zapatos unos tonos más oscuros.

Utiliza el color para darle vida a un conjunto neutro. Si vistes toda de gris, unos zapatos color fucsia, azul eléctrico o con un estampado llamativo pueden darte el toque final que necesitas para no parecer de concreto. También te sorprenderías por la cantidad colores que, siendo totalmente diferentes, combinan de manera increíble. Pero esto ya requiere más práctica frente al espejo, ¡atrévete a hacer el experimento!

Toma en cuenta la ocasión

Muchas mujeres se rinden porque piensan que para verse hermosas necesariamente tienen que usar tacones, pero no saben cuánto se equivocan. Un par de mocasines o unas zapatillas tipo bailarinas pueden hacer milagros en un conjunto, y además son la elección más cómoda.

Para el trabajo

La opción segura siempre son zapatos cerrados de cuero en tonos neutros, preferiblemente negro y variaciones del marrón. Un calzado en color piel siempre va a ser una excelente opción para días de trabajo o darle un toque elegante instantáneo a tu conjunto, combinándolo con el negro. Procura que en estos casos el zapato sea cerrado, o máximo con una pequeña abertura en la punta.

En las fiestas

Todo depende de la ropa que lleves. Si tu vestido es llamativo, trata de que tus zapatos sean más discretos, y viceversa. Aquí sí puedes usar zapatos abiertos siempre y cuando la ocasión lo permita, o cerrados si va más con tu estilo. Usar tacones tiene sus riesgos, aprovecha que el tacón ancho está muy de moda, pues estos le dan más soporte a tus pies y además son menos peligrosos.

Para tu día a día

Depende mucho de tu estilo. Eso sí, lo recomendable es no usar zapatos deportivos a menos que lo amerites. Opta más bien por unos sencillos tenis que vayan con tu personalidad. Lo mejor es usar un par de zapatos casuales, cómodos y durables, puedes comprar Zapatos Ecco, son casuales y cómodos. Utiliza la gamuza en sus tonos naturales para eventos casuales o calzado de invierno.Recuerda que es muy importante tomar en cuenta el clima: si el día está helado, ve por tus botas de invierno o un calzado con la base ancha para evitar accidentes.

Siempre se puede lucir bien tomando en cuenta la comodidad, nunca pienses lo contrario. Combinar tus zapatos con tu ropa es simplemente cuestión de gustos, ¡atrévete a experimentar!

A ti, ¿cómo te gusta combinar tu calzado? Nos interesan tus comentarios.


(Fuente: http://www.zapatoscallaghan.com/)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *