¿Cómo conseguir un maquillaje sencillo y natural?, por @VanitasEspai

• 22 diciembre 2016 • Maquillaje, PortadaComments (0)505

Hola a todas. Hoy os hablaremos de Cómo conseguir un maquillaje sencillo y natural… o sea un make-up casual y simple… trendy a la vez que desenfadado… todo eso!

Cada vez están más de moda los maquillajes con efecto “cara lavada”, es decir, un tipo de maquillaje que cubra tus imperfecciones, unifique la tonalidad de tu cutis y consiga aportarte un poco más de luz de una forma muy natural y embellecedora. Los looks recargados ya pasaron de moda y ahora se apuesta por una mujer libre, con una belleza propia y que evite al máximo los colores estridentes o los maquillajes muy pronunciados.

Maquillaje efecto “cara lavada”: ¿Cómo lo hacemos?

Aunque busquemos un tipo de maquillaje que sea lo más natural posible, no debemos pasar por alto que, en el fondo, estamos igualmente usando un maquillaje y que, por tanto, deberemos ir con cuidado a la hora de escoger los productos más adecuados para nuestro tipo de piel. Recuerda que el tipo de cosmético que uses repercutirá en la salud de tu piel y, por tanto, si tienes un cutis con tendencia a ser graso tendrás que comprarte el producto adecuado para tus características y lo mismo si tu piel tiende a resecarse.

Una vez dicho esto, vamos a contarte los trucos para poder tener un maquillaje sencillo y natural:

1.- Lava profundamente tu rostro con agua y un tónico: para asegurarte que está perfectamente limpia.

2.- Aplica tu crema hidratante: para evitar que tu piel absorba el maquillaje y, por tanto, la suciedad se impregne en los poros y puedan salir espinillas o acné.

3.- Aplica el maquillaje por toda tu piel: Con la piel lista, el siguiente paso consistirá en maquillarte de la forma más homogénea posible. Tendrás que haber escogido el color óptimo para tu piel para que, así, consigamos el efecto de naturalidad que tanto buscamos. Expande bien toda la base cubriendo zonas como el cuello, mandíbula, etc., para evitar el temido “efecto máscara” que puede aparecer si no expandes bien el maquillaje.

Usa una esponja para que el resultado sea mucho más uniforme. Sobre todo no te pases con el maquillaje, es mejor que uses poco y lo extiendas bien que no que te pases y se te vean “pegotes” o la piel demasiado oscura.

4.- Tapar ojeras con un corrector: En cuanto tengas el maquillaje correctamente extendido es el momento de tapar las ojeras con un corrector. Aunque no te veas con ojeras, es recomendable que igualmente sigas este paso porque te aportará luz a la mirada y conseguirá que se te vea como recién levantada.

El corrector deberá ser semejante a tu tono de piel pero con un tono beige para poder borrar las marcas oscuras que se crean bajo los ojos. Para usar el corrector tendrás que aplicarlo en la zona a tratar y difuminarlo dando suaves toques con tus dedos para que se fundan con la piel y borre las manchas oscuras.

5.- Aplica polvos traslúcidos por toda tu piel: El siguiente paso te ayudará a que maquillaje se aguante durante más horas y, por tanto, puedas estar perfecta todo el día: aplica dichos polvos semitransparentes por toda tu piel y, sobre todo, insistiendo en la zona T (frente, mejillas y barbilla) pues es la zona donde más brillos suelen aparecer ya que son partes grasas.

Al tratarse de un maquillaje en el que buscamos la sencillez, los ojos podemos resaltarlos con un poquito de rímel que enfatizará tu mirada y, como toque final, ponerte un poco de gloss o brillo en los labios para resaltar tu boca de forma natural. El objetivo es que parezca que no vas maquillada así que evita usar eyerliner, las sombras o los pintalabios.

Fuente: Vanitas Espai)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *