Cómo limpiar el material de maquillaje: importante por salud e higiene

• 12 junio 2015 • MaquillajeComments (0)1359

Es indispensable que periódicamente limpies tus artículos de maquillaje para evitar que se acumule suciedad y bacterias que a la larga pueden afectar el estado de salud de tu piel.

Es fácil, sólo haz lo siguiente:

limpiar brochas maquillaje

Inicia con la bolsa, estuche o neceser. Saca todo el maquillaje, con un trapo húmedo limpia por dentro si tiene recubrimiento de plástico, si es de tela lava a mano. Para el correcto cuidado de tus cosméticos es necesario que la bolsita donde los guardas esté en buen estado, pues de otra manera pueden caerse o romperse, trata siempre de tenerla impecable.

Continúa con la limpieza externa. Con ese mismo trapo húmedo limpia el exterior de la cosmetiquera, así como el rímel, lápiz, sombras, estuche del rubor, espejo, etc.

Pon principal atención en las brochas y pinceles. Las brochas y pinceles son unos de los artículos que más en contacto están con nuestro rostro y cada vez que lo están se adhieren a ellos tanto el maquillaje como las grasas naturales de tu cara. Para limpiarlas sigue estos pasos:

- En un recipiente de plástico agrega agua, desmaquillador sin aceite y jabón libre de limpiador facial. Mete las brochas por un par de minutos y que no exceda de cinco; asegúrate que queden paradas y no se sumerja el mango porque puede oxidarse o partirse si es de madera, o también puede filtrarse agua en su interior y generar bacterias.

- Agita las brochas cada 30 segundos, con esto el maquillaje irá saliendo poco a poco. Pon una pequeña porción de desmaquillador y agua en la palma de tu mano, con las cerdas abiertas sacude la brocha para sacar el excedente de esa parte.

- Enjuaga con agua tibia, para después secar con toallas de papel. Mientras estén mojadas alisa y acomoda las cerdas para que no vayan a quedar desperdigadas. Haz lo mismo cuando se hayan secado, tus brochas estarán listas para usarse de nuevo.

- Si no te es fácil conseguir alguno de los productos antes mencionados, puedes lavarlas con shampoo, gel de baño, jabón de bebé o jabón neutro, pero nunca con jabón para los trastes o ropa ya que es muy abrasivo y dañará tus brochas y pinceles.


(Fuente: everydayme.com México)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *