Cómo puede mejorar tu salud gracias al sexo

• 23 octubre 2020 • Portada, SexualidadComments (0)122

Según un estudio de la Universidad de Quebec y otras instituciones científicas, el sexo beneficia la salud hasta extremos sorprendentes. Empieza una de las temporadas del año con más apetito sexual, desde Halloween hasta Navidades. Unas Navidades atípicas, por el Covid-19, en las que, para contrarrestar, estaremos más predispuestos a hacernos regalos eróticos.

Cómo puede mejorar tu salud gracias al sexo lo explica bastante bien un estudio elaborado por la Universidad de Quebec (Canadá), publicado en algunas revistas especializadas de España. El sexo tiene unos beneficios para la salud que, en algunas ocasiones, pueden resultar verdaderamente sorprendentes. Y, como entramos en unas fechas en las que los españoles nos hacemos más obsequios, todo hace suponer que estaremos más predispuestos a hacernos regalos eróticos para poner a la vida esa “salsa” y esa alegría que el coronavirus nos ha arrebatado.

Empezamos por Halloween, el 1 de noviembre; seguimos con el “puente” de la Constitución, del 6 al 8 de diciembre, y acabamos al final de las Navidades, que este año comienzan extraoficialmente con el sorteo de la Lotería, el martes 22 de diciembre, y acaban tres semanas más tarde, el día de Reyes, miércoles 6 de enero de 2021. Navidades que, este año, estarán empañadas por las especiales circunstancias ocasionadas por el Covid-19 y las restricciones para combatir esta pandemia.

Pero si el coronavirus nos ha quitado la alegría de la vida, tenderemos a contrarrestarlo con otros recursos, como obsequios picantes. De ahí que las visitas y los pedidos a tiendas online de calidad, dentro del sector de los juguetes y complementos eróticos, como es el caso de SexyDream, estén aumentando exponencialmente.

El sexo potencia la salud

Los números no mienten. Según el Instituto Nacional de Estadística, en las últimas décadas se registran más nacimientos en España durante los meses de septiembre y octubre. Niños que, como promedio, habrán sido “encargados a la cigüeña” nueve meses antes, o sea, en diciembre y enero, respectivamente.

La actividad sexual es, con seguridad, la manera más placentera de realizar ejercicio cardiovascular. Algo que reviste especial importancia en esta época que ahora comienza, en la que las comidas copiosas, con colesterol, el dulce y la mayor ingesta de alcohol acaban con demasiada frecuencia (más que en el resto del año) en la UVI de un hospital, con un ataque al corazón diagnosticado.

El sexo reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, según las conclusiones de un estudio del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra. También reduce la tensión arterial, potencia el sistema inmunológico, incrementa la capacidad memorística de las personas mayores, previene del alzheimer, e incluso del parkinson; refuerza las funciones cognitivas de la persona; reduce los dolores de cabeza y las migrañas, y disminuye el riesgo de sufrir cáncer de próstata en los hombres y mejora el control de la vejiga femenina.

El sexo mejora la condición física general de la persona; ayuda a perder peso manteniendo y ejercitando la masa muscular, aumenta la lívido, disminuye el estrés y los estados de ansiedad, ayuda a descansar y protege la salud mental.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *