¿Conoces los principales beneficios de dormir bien?

• 10 febrero 2017 • Cuidado personal y bienestar, PortadaComments (0)773

Dormir bien tiene beneficios, y no son pocos ni poco importantes, beneficios tanto a nivel físico como mental, beneficios que incluso prolongan nuestra vida.

Comenzando por las mejoras a nivel mental, nuestra memoria mejora y mucho, esto sucede así porque el sueño fija los recuerdos en el cerebro, mejorando la memoria a largo plazo frente a la memoria a corto plazo.

Además nos hace ser más organizadas, desterrando un poco el desorden fruto de días algo estresantes. El buen descanso crea un foco en nuestra mente que prioriza situaciones.

También nos hace estar menos irritadas y ser mucho más positivas.

En el aspecto físico podemos afirmar rotundamente que dormir bien hace que seamos más atractivas. Los motivos son varios:

La piel se regenera mejor aportandonos un estado más sano y joven, por eso las firmas de cremas hidratantes y regenerantes recomiendan su uso nocturno, porque durmiendo bien la piel se regenera más rápido y mejor.

También el buen descanso reduce las ganas de comer por ansiedad o por estrés, porque comer cuando se tiene hambre es sano pero cuando no se tiene es un problema. El motivo es que el mal descanso produce cambios hormonales que afectan directamente a las ganas de ingesta aumentando también el estrés habitual por culpa de la fatiga y el cansancio.

Un punto muy positivo para nuestra salud mental y física es el ejercicio, y ¿sabemos cuál es la relación entre éste y el buen descanso? Una relación muy estrecha.

Cuando realizamos ejercicio durante descansamos mejor llegada la noche, hacemos que el sueño llegue antes y de mejor manera, y si descansamos mejor por el día despertamos más activas, lo cual favorece las ganas y la práctica del deporte. Como vemos es una relación idílica y recíproca.

Cuidado, para dormir bien y contar con todos estos beneficios debemos de tener muy en cuenta los hábitos de comida, con cenas ligeras y con un tiempo entre éstas y el sueño de al menos 2 horas, así favorecemos la digestión.

Las luces tampoco son nuestras aliadas, mejor un entorno oscuro y sin distracciones o ruidos. Ahora bien, si queremos dormir en el salón por ejemplo evitemos el sofá o sillones que pueden hacernos daño en el cuello o la espalda, contemos con soluciones prácticas y saludables, recomendamos buscar y encontrar en Raviday un colchón Intex, es una marca de prestigio con productos de calidad.

¿Qué otros beneficios te aporta a ti el buen descanso, nos los cuentas?

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *