¿Conoces los superalimentos?

• 25 enero 2018 • Cuidado personal y bienestar, PortadaComments (0)38

dieta alimentos sanos

En el imparable mundo en el que vivimos, muchas personas se ven obligadas a llevar un desenfrenado ritmo de vida y a acostumbrarse a comer de una forma muy poco saludable. A raíz de esto, los riesgos de incurrir en problemas de salud relacionados con la carencia de nutrientes se multiplican. ¿Qué hacer en estas circunstancias? Pues lo mejor para evitar desequilibrios o para corregirlos es incluir en la dieta a los superalimentos; y para encontrar la mejor gama de complementos dietéticos ricos en superalimentos, no hay que irse demasiado lejos: en BioHerbolario encontrarás la mejor selección de suplementos naturales.

Todo alimento contiene una cierta cantidad de nutrientes, pero según aquellos que escojas en el día a día, tu organismo recibirá más o menos aporte nutricional. Gracias a sus propiedades excepcionales, los superalimentos se han convertido en uno de los elementos clave de las nuevas tendencias nutricionales, alcanzando una fama que no tiene parangón.

¿Pero qué son los superalimentos? 

Se trata de alimentos que, en comparación con otros, contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes en las mismas cantidades. Desde luego, los superalimentos ni son todopoderosos ni obran milagros, pero es importante procurar incluirlos en tu rutina para que tu cuerpo y mente se beneficien de todas sus propiedades. 

Dependiendo de según qué superalimento, algunos te resultarán más conocidos que otros. Y es que mientras en unos casos se trata simplemente de alimentos de los cuales se desconocía todo su potencial, en otras ocasiones pueden ser semillas o algas que se han exportado de otras regiones del mundo y han adquirido una fama repentina.  

La gran mayoría de los conocidos como superalimentos son vegetales, si bien hay algunas excepcionas como la grasa de determinados pescados, cuyo Omega-3 es muy positivo para prevenir enfermedades coronarias. Eso sí, hay que destacar que ningún superalimento está procesado, y que deben consumirse, preferentemente, crudos, ya que así se mantienen la mayor parte de las vitaminas y minerales. 

Obviamente, cada superalimento presenta unas cualidades distintas, de modo que es importante conocer las deficiencias alimenticias de cada uno para poder recomendarle los superalimentos más indicados.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *