Consejos para crear una tienda online de moda

• 29 marzo 2017 • Moda y tendenciasComments (0)377

Ropa y tiendas (Foto: Pixabay)

Ropa y tiendas (Foto: Pixabay)

La última tendencia entre creadores y emprendedores que quieren lanzar un negocio de venta de ropa de temporada está siendo lanzar su propio comercio electrónico, ya sea acompañado o no con página web. Pero antes de lanzarse a este proyecto debemos tener una serie de conocimientos y seguir unos consejos de expertos para el ecommerce, que es como se le conoce por su equivalente en inglés.

Por ejemplo, como primer consejo, hay que valorar si el tipo de ecommerce será fabricante o distribuidor multimarca. En el primer caso hay que decidir si se implementará un B2B para interactuar con nuestro canal “wholesale” (al por mayor). Hay que especificar que tener un canal B2B lleva a pensar sobre la aplicación de una estrategia internacional y, con ello, tener en cuenta los precios de venta según país y la estrategia de geolocalización por grupo de países según tarifa.

Otro punto importante es saber si vamos a vender ropa de tipo lowcost, ropa de lujo online, de tendencia, de segunda mano, vintage... elegir bien el objeto de venta principal es fundamental para la estrategia de nuestro negocio antes de lanzarlo e invertir en su puesta a punto.

En el caso de usar una página web para la venta, se recomienda lo siguiente:

- El buscador: elemento que puede quedar olvidado pero suele concentrar el 30% de las visitas, así que el plantearse una herramienta para mejorar el servicio puede ser interesante.

- Captación de datos: de forma rápida y fácil, ya sea mediante registro directo, suscripción a newsletter o “social login”, con lo que obtendremos muchas más datos con solo un par de clicks por parte del usuario.

- Lista de productos: al no disponer de un comercial que acompañe la venta, el filtrado del catálogo de productos deberá contener todos los datos de segmentación necesarios para hacer más sencillas las búsquedas.

- Ficha de producto: con los elementos bien dispuestos habrá que incluir al lado de cada producto la disponibilidad del mismo por tallas para no frustrar al posible comprador, así como una guía de tallas que se abra en la misma página.

- Responsive: las visitas a un ecommerce desde dispositivos móviles han aumentado hasta un 80%, por lo que hay que prestar la máxima atención a este punto para facilitar el camino hacia la conversión, teniendo en cuenta aspectos como la distribución de todos los elementos, por ejemplo, agrupándolos en la ficha de producto y dejando fija la selección de talla y color junto al botón de compra, y prescindiendo de todo aquello que no aporte valor en la página móvil.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *