Consejos para mantener tu cabello sano en invierno

• 28 enero 2019 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)391

pelo cabello invierno

Muchos dedican sus rutinas de cuidado a la piel, para que luzca sana y joven, o acuden al gimnasio de forma habitual para mantenerse en forma. Sin embargo, no son tantos los que mantienen buenos hábitos en lo relativo al cabello, especialmente en una época como el invierno, caracterizada por las bajas temperaturas.

“No basta con realizar un tratamiento de reparación del cabello si, en el día a día, no se mantienen pautas que lo conserven en un estado saludable”, explican los expertos de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado. Por este motivo, la marca cuenta con un sistema de 5 pasos, de los cuales dos se aplican en salón y los otros tres (pasos de mantenimiento, champú y acondicionador) ayudan a conservar los resultados.

Durante el invierno, es habitual utilizar al secador de forma más recurrente que durante épocas como el verano, cuando se acostumbra a dejar secar el pelo al aire. El problema es que el excesivo calor de los secadores, así como de las planchas, estropean el cabello al romper sus enlaces de disulfuro, encargados de aportar fuerza y elasticidad al pelo. Por este motivo, los expertos de Olaplex recomiendan eliminar el exceso de humedad con una toalla -siempre con suaves toques, sin frotarlo- y dejar que se seque al aire. Si, por ejemplo, no quieres salir a primera hora de la mañana con el pelo mojado, lávalo el día de antes al llegar a casa, para que se seque antes de acostarte.

Otro de los aspectos a cuidar es la protección del cuero cabelludo, que se reseca con el frío. Los gorros son perfectos para mantenerte caliente y, en contra de lo que muchos piensan, no son malos pala la salud capilar si se tienen en cuenta determinados aspectos. Entre ellos, que no queden muy apretados, para no cortar la circulación del cuero cabelludo, y utilizar tejidos transpirables.

La alimentación también influye en la salud del pelo. Incluir en la dieta diaria frutas y verduras de temporada puede ayudar a lucir cabello durante los meses de más frío. Los cítricos, por ejemplo, son fuente de vitamina A, que en niveles adecuados puede ayudar a prevenir la caída del pelo. El kiwi, por su parte, fortalece y ayuda a combatir la sequedad gracias a su contenido en vitamina C.

“Además de tomar alimentos que prevengan la sequedad, tampoco hay que olvidarse de aplicar productos hidratantes durante los meses de invierno”, recuerdan los estilistas de Olaplex. Precisamente, la marca ha lanzado recientemente en España sus pasos No.4 y No.5 -champú y acondicionador-, que están especialmente formulados para aumentar los niveles de hidratación, así como para combatir daños y encrespamiento. Además, son veganos y cruelty free.

“Desde los productos utilizados hasta los accesorios elegidos o los alimentos incluidos en la dieta diaria, cada factor influye en el estado del cabello. Por este motivo es tan importante seguir una rutina que, además, también será beneficiosa para otras partes del cuerpo”, recuerdan desde Olaplex.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *