Consejos para superar una ruptura sentimental

• 16 noviembre 2017 • Mujer, PortadaComments (0)37

Estabas en una relación estable, con una persona a la que amabas y con la que te veías en el futuro; estabas bien, aparentemente feliz, y de repente se acabó. Él decidió que ya no más o alguno de los dos cometieron un error irreparable y ahora te encuentras de frente con la soltería y el corazón roto.  ¿Y ahora qué? … Esta es una escena por la que más de uno ha pasado y es que reponerse de una ruptura sentimental es todo un trabajo. Dependiendo de qué haya desencadenado el rompimiento, hay quienes quedan con el autoestima bajo y unos les cuesta más trabajarlo que a otros, pero siempre hay solución.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que esto requiere paciencia. Superar un desamor toma tiempo, trabajo y esfuerzo, y para apoyarte no hay nada mejor que tus amigos. Busca compañía, llora lo que tengas que llorar y habla lo que tengas que habar. Contar con el apoyo y la compañía de los amigos es fundamental para reponerse de una ruptura sentimental porque además te mantendrán entretenido y te levantarán el ánimo los días que lo necesites. Como decíamos, superar un desamor toma tiempo, y qué mejor que pasar ese tiempo en compañía de la gente que te quiere.

Realiza alguna actividad física. Mover el cuerpo y mantenerlo en movimiento nos ayuda a liberar estrés, nos aclara la mente y nos llena de endorfinas que nos hacen sentir anímicamente mucho mejor. Si eres de los que son inquietos, puedes probar con salir a correr por tu casa o probar con la natación; para aquellos a los que les gusta los movimientos más lentos, el yoga tiene conocidas propiedades terapéuticas además de las que proporciona a nivel físico.

Mantén tu vida social o reactívala en la medida de lo posible. Además de tus amigos, también te hace muy bien conocer gente nueva, sea en eventos o bares o de manera de espontánea, o sea mirando las puntuaciones de portal de citas y te atrevas a conocer gente nueva. Este es un paso importante, y no necesariamente tiene que desembocar en sexo. La ventaja de las plataformas de citas es que puedes pasar un rato agradable conversando con alguien nuevo y si no funciona, marcharte sin mucho problema. Si eres de los que quedó con baja autoestima, esta interacción social los hará sentir más seguros de sí mismo y de las decisiones que toman para sentirse cómodos.

Haz un cambio visible, desde cortarte el pelo, cambiarte el color, comprar muebles nuevos o simplemente cambiarlos de lugar. Hacer cambios que puedas ver a diario y que te diferencien de la persona que eras o del espacio en que vivías cuando estabas con tu ex, hacen que mentalmente te vayas adaptando a que esta es otra etapa de tu vida y así es como son las cosas ahora.

Recuerda que lleva su tiempo. Es importante que no te encierres en el pensamiento de que esto es para siempre, porque no lo será y seguramente estarás mucho mejor de lo que estabas cuando vivías o salías con tu pareja y más temprano que tarde te darás cuenta de que es así.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *