Corren buenos tiempos para el turismo internacional en México

• 23 noviembre 2017 • Portada, ViajarComments (0)25

 

Según datos dados a conocer por el Secretario de Turismo en México, este país logró 16.000 millones de dólares en divisas turísticas, y recibió 28.6 millones de visitantes extranjeros a lo largo de los nueve primeros meses de este año.

De la misma manera, este ha destacado que durante ese período se experimentó un crecimiento del 12,3% con respecto a ese mismo período pero el año anterior. Además, en el mes de septiembre fue un 15% mayor que en septiembre de 2016.

Crece el turismo en la frontera con Estados Unidos

En el período que va de enero a septiembre de 2017, México consiguió captar 16.000 millones de dólares en divisas por concepto de turismo, lo cual supone un incremento del 9,6% con respecto al año anterior.

Por su parte, el turismo en la frontera de México con Estados Unidos registrado a lo largo del mes de septiembre creció un 23% con respecto a los visitantes que recibió en el mismo mes pero un año antes.

Ocho millones de estadounidenses eligen México

Con respecto al número de turistas procedentes de Estados Unidos que llegaron a México a lo largo de los tres primeros trimestres del año, estos se han concretado en la cifra de ocho millones. Lo cual supone un incremento interanual del 11,1%.

Durante ese mismo período llegaron por vía aérea unos 355.000 visitantes procedentes de Argentina, y otros 250.000 de Brasil. Esto supone un crecimiento respectivo del 24,5% y del 23,8%, comparando la cifra con la que se registró en 2016. El turismo procedente de Perú creció un 18,6%. En el caso de los turistas llegados desde Colombia, se registró un crecimiento del 13,9%, y en el de Francia del 12,9%.

¿Qué buscan los turistas en México?

Lo cierto es que México es uno de los principales referentes turísticos a nivel mundial. Los turistas pueden encontrar en este país una riqueza cultural que no tiene precio, además de una gastronomía exquisita y unas playas de ensueño que podrán disfrutar alojándose en hoteles en Cancún.

Por estos motivos, México está registrando un importante ascenso en las visitas de turistas extranjeros, por lo cual a lo largo de los últimos tiempos se han construido casi 20.000 cuartos para alojarse. Un número que deberá ir en aumento, según la conectividad aérea que surja en distintas zonas del país.

Programas de consumos internos como medio para promover el turismo en México

El turismo de Sol y playa es uno de los principales atractivos del país, por lo cual también se encuentra en proceso la construcción de 2.000 nuevos alojamientos para los visitantes que se acerquen a estos destinos.

Con respecto al turismo doméstico, a lo largo de los tres primeros trimestres de este año se registraron 226 millones de viajes, un dato bastante importante para la industria hotelera y el sector servicios en distintos destinos del país. No en vano, en México han dado comienzo ya diversos programas de consumos internos de los artículos requeridos por parte de la industria hotelera y los servicios.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *