Cuidado con el uso de antidepresivos para adelgazar

• 19 mayo 2014 • Cuidado personal y bienestarComments (0)954

Cada vez está más extendido el uso de antidepresivos para paliar diversos problemas, como rupturas de pareja, desempleo, incertidumbre, pérdida de un ser querido...

antidepresivos para adelgazarEl consumo de antidepresivos se ha duplicado hasta un 11,4 % desde 2005, cuyo consumo era del 5,1%.

Recientes estudios han demostrado que el uso de antidepresivos puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer, pues se ha descubierto que la proteína beta amiloide, responsable de esta enfermedad, se ha reducido con el consumo de este tipo de medicamentos.

Aun es demasiado pronto para confirmar datos, pero como hemos mencionado antes esta proteína se ha reducido en un 38% en pacientes sanos con el consumo de medicamentos antidepresivos.
Los antidepresivos actúan normalmente elevando las concentraciones de serotonina en el cerebro, disminuyendo así los síntomas de la depresión. También se utilizan para otro tipo de problemas como la anorexia y bulimia así como el TOC (trastorno obsesivo compulsivo)

El comportamiento humano depende mucho de la luz del sol que recibimos. En épocas de menos luz solar como el invierno u otoño, aumenta más el porcentaje de caer en una depresión, pues disminuyen los niveles de serotonina, así como aumentan también con la llegada de la época estival, como verano y primavera.

Los antidepresivos se pueden agrupar en dos grandes grupos:

- Triciclicos: Son los primeros que se inventaron, tienen mas efectos secundarios que los descubiertos posteriormente pero ambos son igual de efectivos
- Inhibidores de la monoaminoxidasa: Son de más reciente descubrimiento, y no tienen tantos efectos secundarios

Estos medicamentos se administran por vía oral generalmente. Se requieren de varias semanas para que sus componentes actúen y nos empecemos a sentir mejor.
Por supuesto este tipo de medicamentos tienen que seguir un control medico asi como revisiones periódicas.

Uno de los más conocidos antidepresivos, el prozac, (fluoxetina) o suele utilizarse en pacientes que no han tenido éxito con otros antidepresivos. Pertenece al grupo de los medicamentos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). La serotonina es uno de los principales neurotransmisores del cerebro, e influye en la ira, la agresión, el sueño, el humor, el apetito…

La fluoxetina para adelgazar ha sido muy utilizada en estos años, pues médicos la recomiendan para tratar la ansiedad frente la hora de comer y para realizar dietas que anteriormente no han tenido éxito.

Autor: Sara Martínez
Foto: www.sodahead.com

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *