Entrevista a Verônica Maieski, diseñadora con alma y vocación

• 29 enero 2015 • Entrevistas, Moda y tendenciasComments (0)1204

Verônica Maieski

Verônica Maieski es diseñadora de vocación, emprendedora y transgresora de esencia, adelantada a sus tiempos, siempre con visión futura.  Su origen es brasilero pero está asentada en Alicante, ciudad en la que realizó su sueño profesional, emprendiendo su propia marca de bikinis. Comenzó en el 2005 y desde entonces se ha dedicado a elaborar diferentes líneas de ropa de baño con diseños exclusivos. Poco a poco decidió ir extendiendo sus horizontes elaborando, además de ropa de baño, colecciones de Fitness y Lencería.

Verônica Maieski ha diseñado los trajes de baño de algunas candidatas para Miss España, Miss Latina, Miss Intercontinental y Miss Universo. Desiré Cordero, “Miss Universo Spain”, lució durante todo el certamen los diseños de Verônica Maieski Beachwear.

Comunicactiva (C): ¿De dónde te surge la profesión de diseñadora? ¿Cuáles han sido y son tus influencias?

Verónica Maieski (VM): Toda la vida quise ser diseñadora, era mi vocación. Cuando llegué a Alicante decidí estudiar en XX diseño, y en el 2005 me atreví a lanzar mi primera colección de Bikinis; y desde entonces me he dedicado enteramente a diseñar y confeccionar.

C: ¿Cuándo comenzaste a dedicarte al mundo del diseño de moda?

VM: Comencé hace unos 10 años, en Alicante. Lo primero que diseñe fue una colección de Bikinis que yo misma me dediqué a distribuir entre diferentes tiendas de toda España.  Conseguí también venderla en Alemania y Portugal.

C: ¿Has estudiado en alguna escuela?

VM: Sí, claro. He estudiado tanto en Alemania como en Alicante.

Sí es cierto que no fueron escuelas especializadas al diseño de bikinis, pero siempre quise diseñar moda de ropa de baño, además, viviendo cerca del mar tenía, y tengo, un estímulo constante que me inspira. Es lo que me pedía el estilo de vida de Alicante, también. Tanto para bikinis como para Moda Fitness.

C: ¿Para quién has trabajado?

VM: Siempre he trabajado para mí misma, diseñado para mi propia marca. Es lo que siempre he querido. También he trabajado para otras marcas del mundo de la Moda Playa, tanto diseñando como confeccionando prendas.

C: ¿En qué te inspiras para diseñar?

VM: A la hora de diseñar intento estar en un ambiente que me inspire, que me dé paz. Necesito estar rodeada de las cosas que me tranquilizan.  Las ideas las busco en momentos románticos, no amorosos, en las esencias, en los colores vibrantes, la música. Busco una alegría interior que me deje fluir. Además, mie informo, miro las tendencias, lo que se vende, como guía para darle a la demanda lo que está pidiendo.

C: ¿Qué tendencias te gusta seguir?

VM: Realmente sigo mi propio criterio. Es cierto, que miro que es lo que se lleva, los colores, modelos, estampados, pero mis diseños nacen de mi interior.

C: ¿Dónde confeccionas tus prendas?

VM: La producción la realizo en Brasil, ya que allí puedo conseguir los materiales que necesito. Hay mucha variedad de telas, estampados, colores; todo lo tengo al alcance.

C: ¿Vistes tus propios diseños?

Claro que sí, me encanta. Los diseño según mis gustos, por lo tanto son algo que llevaría puesto.

C: ¿Te emociona ver a mujeres vestidas con tus creaciones?

VM: Por supuesto, es muy satisfactorio, Con mi marido nos ponemos a buscar en la playa quién lleva los modelos. Y es una alegría enorme, porque tú haces un diseño para que lo luzcan, para que las mujeres se sientan bonitas…y que lo lleven puesto es la gloria.

C: Además de moda de Playa y Fitness, ¿qué más diseñas?

VM: Básicamente diseño trajes de baño, lencería y ropa Fitness. También diseño y confecciona prendas personalizadas para personas con problemas de piel o cáncer de mama.

C: ¿Qué colecciones tienes en proyecto?

VM: En estos momentos me encuentro en proceso de creación. Estoy diseñando 3 colecciones: una de Bikinis, una de Fitness y una de Lencería. Además estoy en Brasil organizando el proceso de confección.

C: ¿Tienes pensado abrir una tienda online?

VM: Sí, por supuesto. Las colecciones que están en proceso van a ser las que inauguren la tienda online.  Ahora mismo manejo mi marca por las Redes Sociales me podéis encontrar tanto en Facebook como en Twitter e Instagram; siempre bajo el nombre de Verònica Maieski.

C: ¿Algún sueño que aún no haya podido cumplir?

 VM: Me gustaría poder realizar un desfile a lo grande…con una puesta de escena impresionante.

Contacto:

Verônica Maieski Design

@maieskiveronica

665 94 40 34

www.veronicamaieski.com/

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *