Escoger el calzado ideal para el trabajo

• 10 julio 2019 • Cuidado personal y bienestarComments (0)211

Escoger unos zapatos debe ser una cosa rigurosa ya que serán los que llevaremos durante muchas horas, en el trabajo. Muchos son los profesionales de salud que tiene que comprar zapatos de trabajo. Los zuecos son una gran elección para las enfermeras.

Es importante escoger bien su zueco enfermera. Un zueco aporta una comodidad incomparable, con una goma gruesa y que no supera los 4 centímetros. Son muy ligeros, ideales para llevar todo el día sin cansarnos. Es un material realizado con un material transpirable, evitando así la proliferación de hongos y de mal olor. Son los zapatos ideales para las personas que sufren de dolores de pies o a los juanetes, respetando siempre el ancho del pie. También cuentan con una escotadura para evitar las rozaduras en el talón. El calzado se flexiona con facilidad, evitando las torsiones.

Como lo hemos comentado, los zuecos sanitarios entran dentro del “calzado laboral”, siendo un elemento clave a la hora de conseguir esta adaptación, afectando en cierta medida a la comodidad y a la protección del empleado y también a su rendimiento en el entorno laboral.

Además se necesita un calzado se sujete a la perfección, evitando que se pueda llegar a producir algún tipo de problema de desplazamiento o resbalones. El sistema de sujeción debe de ser sencillo de emplear, práctico y resistente.

El mercado del calzado sanitario es muy amplio e incluso, se ha visto potenciado en los últimos años gracias a que la industria lo ha estado reclamando y pidiendo mejoras en cada uno de los modelos nuevos que salían a la venta.

Los zapatos de trabajo no son una simple zapatilla, sino más bien de un recurso que nos permitirá conseguir la máxima comodidad, así como minimizar el hecho de que se produzca cualquier lesión asociada. Asimismo, en un hospital se está en contacto con algunos productos tóxicos, con sangre, con vómitos y con fluidos relacionados. Si estos fluidos entran en contacto con la piel, hay riesgo de contagio. De aquí la importancia de elegir suecos de goma que realmente eviten la penetración de estos agentes.

Es importante acudir a un especialista si tenemos molestias en los pies o bien para consejos sobre nuestro zapato ideal. El uso de un calzado específico, con suela anatómica, ergonómica y flexible. No hay que olvidar que los pies sujetan el peso de todo el cuerpo y merecen un cuidado adecuado.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *