Principales presentaciones de la Garcinia Cambogia y sus beneficios para la salud

• 19 julio 2018 • Cuidado personal y bienestar, PortadaComments (0)42

Garcinia Cambogia

Todos desean mantener una buena figura y al mismo tiempo estar saludables, y eso es lo ideal, por lo tanto, es importante estar atentos a los métodos que se utilizan para lograrlo. Bajo ninguna circunstancia debes castigar a tu organismo privándolo de los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. Por ello, te recomiendo incluir en tu dieta diaria suplementos como productos a base de Garcinia Cambogia, que te pueden ayudar en la pérdida de peso, pero que al ser naturales no representan un peligro para tu salud.

Recuerda que además de una dieta sana, debes realizar actividad física, y, sobre todo, mantener la constancia en el proceso que adoptes para adelgazar, ningún suplemento es milagroso y actúa por sí solo.

La Garcinia Cambogia

Esta es una fruta tropical asiática que también se conoce como tamarindo tropical, es rica en el compuesto HCA (ácido hidroxicítrico), que contribuye a bloquear el citrato leasa, enzima que convierte el azúcar en grasa, así como también actúa como bloqueador del apetito, por lo que es de gran ayuda en la pérdida de peso, según las experiencias populares y algunos estudios científicos.

Beneficios de la Garnicia Cambogia

Además de ser un suplemento al que puedes recurrir para adelgazar, su uso se remonta a la antigüedad, donde muchas culturas, sobre todo en la India, utilizaban y actualmente continúan haciendo uso de esta fruta para curaciones holísticas, pues cuenta con propiedades medicinales. También contribuye al mejor funcionamiento del metabolismo, ayuda en el control de triglicéridos y colesterol, principalmente en la reducción del LDL que es el colesterol malo, mejora el proceso digestivo y contrarresta las úlceras e inflamaciones del estómago y es de gran utilidad para eliminar los parásitos intestinales, contiene vitamina C por lo que es un revitalizante que refuerza tus defensas, antioxidante, con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, contribuye con la mejora en la circulación de la sangre, por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros beneficios.

Otros usos

Un uso normal en la cultura popular asiática es el que le dan para saborizar alimentos y para la preparación de platos diversos.

Presentación

Se puede encontrar en tiendas herbodietéticas y en parafarmacias, en forma de extracto o en cápsulas y, por supuesto, se puede consumir la propia fruta sin ningún proceso de forma natural.

Efectos secundarios

Siempre es importante tomar en cuenta al momento de ingerir cualquier tipo de producto, los posibles efectos secundarios, y esta no es la excepción, por lo tanto, es recomendable prestar atención a cualquier reacción luego de su consumo y de ser necesario acudir al especialista en caso de presentarse síntomas principalmente a nivel estomacal y dolores de cabeza.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *