Ideas de regalos saludables para Navidad, por @MQS_Blog

• 19 diciembre 2016 • Estilo de vida, PortadaComments (0)570

Calcetines, corbatas, pijamas, juegos de mesa, pañuelos, bisutería… son algunos de los regalos comodín más habituales que aparecen debajo del árbol en Navidad. Ya sea Papá Noel o los Reyes Magos los que vienen a visitarnos, muchas veces se nos agotan las ideas y al desenvolver los regalos… no encontramos nada nuevo, útil u original.

Por eso, te proponemos algunas alternativas al clásico regalo, para que además de sorprender, aportes un valor extra a esta costumbre navideña: regalos útiles y beneficiosos para la salud.

1. Circuito spa o masaje: existen muchas ofertas para poder regalar un bono de una visita a un spa con un completo circuito que muchas veces termina con un masaje relajante. También puedes regalar las variantes de baños árabes o directamente un buen masaje en manos de un profesional. Ideal para relajar el cuerpo y la mente y combatir el estrés y la ansiedad.

2. Dispositivos de masaje para el hogar: para combatir desde casa los dolores de cuello provocados por el día a día, otro regalo diferente y original es un dispositivo electrónico para masajear el cuello y aliviar los dolores cervicales, como es el caso de U-Neck, que se encarga de relajar los músculos mediante técnicas de fisioterapia avanzadas como la electroestimulación, el calor y la vibración.

3. Kit de hierbas para infusiones: ¡Para los adictos al té y las infusiones!… porque la rutina de tomar este tipo de bebidas está cada vez más extendida. Hay muchos tipos y casi todas tienen beneficios para la salud debido a sus grandes propiedades. Si a quien tienes que regalar le gustan este tipo de bebidas, una buena idea puede ser regalarle un completo kit de hierbas para que pueda hacerse las combinaciones que más le gusten. Además, puedes añadir al regalo una taza original o una tetera para prepararlas.

4. Almohada terapéutica con semillas: los venden en muchos sitios, y existen con diferentes semillas, olores y colores. Se pueden calentar y poner en cualquier parte del cuerpo, aunque muchos están especialmente diseñados para el cuello. Aportan un agradable efecto relajante. Además, si te atreves, puedes incluso hacerla tú mismo: tela, hilo, aguja, tijeras y las semillas que quieras poner en el interior… ¡No necesitas más para hacerlas!

5. Mandalas + colores: pintar y colorear ayuda a relajarnos y combatir el estrés. Por eso, una buena idea puede ser regalar un bonito libro de mandalas y unos buenos rotuladores o lápices para ponerse manos a la obra. La ventaja es que al ser plantillas, no es necesario saber colorear. Si a quien vas a regalar, tiene buena mano con los pinceles, también puedes regalarle una clase de pintura para que la consuma cuando prefiera y se lleve la obra a casa como recuerdo.

6. Libros de autoayuda: es otra opción muy útil para algunas personas que quieren aclarar su mente, salir de una época difícil o aprender herramientas relacionadas con la psicología. Eso sí, tienes que saber que a la persona a quien se lo vayas a regalar le gustan (o le pueden gustar) los libros de autoayuda... porque no siempre es así.

7. Electrónica para el deporte: como un reloj deportivo (que marca la distancia, el número de paso, las pulsaciones o las calorías quemadas) o unos auriculares especiales para usarlso cuando se practica deporte. Si al destinatario del regalo le gusta hacer deporte, puedes regalarle algo que le ayude a practicar ejercicio.

8. Ropa para hacer ejercicio: para principiantes y para expertos. Puede ser un buen empujón para que alguien comience a hacer deporte, o si ya lo hace, también es un buen regalo, práctico y que seguro utilizará. Además puedes elegir en función del tipo de deporte: natación, tenis, máquinas, etc.

9. Disfrutar de la nieve: es la época indiscutible de la nieve y sus deportes. Puedes regalar desde una tabla de snow hasta una excursión a la nieve con entrada a una pista de esquí, pasando por ropa para estos deportes. Las opciones son múltiples y dependerá del grado de especialización del destinatario de tu regalo con este tipo de deportes.

10. Un par de patines: patinar es una buena forma de comenzar a hacer deporte, pues además se puede hacer al aire libre y en todas las épocas del año: basta con unos protectores, un parque o una pista y unos patines. Además, es un deporte gratuito que se puede hacer en grupo, altamente recomendable para desconectar de la rutina y mover el esqueleto.

11. Pack para hacer yoga en casa: el yoga cada vez tiene más fama entre quienes buscan hacer deporte y relajarse a la vez. Existen hasta clases en parques y tutoriales para hacerlo desde casa. Por eso, una buena idea puede ser regalar lo imprescindible para iniciarse en este deporte: una esterilla y ropa adecuada para llevarlo a cabo. Puedes completar el regalo con un DVD de yoga para principiantes, velas o incienso.

 


(Fuente: masquesalud.com)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *