Joyas en verano: las nuevas tendencias

• 22 julio 2014 • Moda y tendenciasComments (0)2487

Las más prácticas dirán que el verano no es para lucir demasiadas joyas pero las nuevas tendencias apuntan a lo contrario: piezas maxi para llevar por separado, piezas sutiles y finas para llevar juntas, la bisutería étnica y la joyería boho chic convierten al verano en la mejor época para lucir accesorios.

joyas en verano

Durante los meses con buen tiempo destacan principalmente dos tendencias que a veces van muy cogidas de la mano: el estilo étnico y el lookboho. Aire relajado, fresco y hippie, pero siempre muy cuidado, femenino y chic. Estos estilos son los que mejor se han mantenido como últimas tendencias a pesar del paso de los años. Sus embajadoras son por ejemplo la cantante de El Sueño de Morfeo Raquel del Rosario o, ya a nivel internacional, Sienna Miller, Vanessa Hudgens o Mary-Kate Olsen. Sus looks enamoran verano tras verano y no parece que vayan a pasar de moda: ya podemos ir pensando en vender nuestros diamantes en portales como wpdiamonds, porque la apuesta más segura en joyería y accesorios continúa siendo la estética boho y étnica.

Otra de las tendencias que se abren camino es la de la joyería oversize. Anillos con grandes piedras, brazaletes metálicos o combinaciones de varias pulseras de abalalorios o de hilo para looks más hippies y collares XL o collares babero, amplios, con grandes piedras y de colores llamativos, para sacar partido a los escotes veraniegos. ¿La regla de oro? Combinar la joyería maxi u oversize con camisetas y vestidos básicos, para dar una vuelta de tuerca a los outfits sencillos pero sin sobrecargar nuestro look.

Incluso la joyería fina y sutil se ha hecho un hueco entre las tendencias del verano. Aunque está formada por piezas más tradicionales y son consideradas por ello también más elegantes, durante las vacaciones podemos dar un paso más allá y combinar varias de ellas en un mismo look para refrescarlo. Al ser más sencillas no habrá riesgo de recargar el outfit, por lo que siempre que se combinen con prendas básicas, la joyería y bisutería fina siempre es un acierto.

Lo que las últimas tendencias han hecho evidente es que lejos ha quedado la máxima “menos es más” en el mundo de la moda y la joyería. Sobre todo en verano, los looks con múltiples accesorios se disparan casi tanto como sus ventas; sólo las compras realizadas en San Valentín compiten con las compras realizadas durante las rebajas de verano.

Fuente de la imagen: Briana Rose desde trendencias.com

Autora: Rocío Travesí.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *