Las mejores películas dirigidas por mujeres que puedes ver en este momento

• 3 julio 2018 • Ocio y cine, PortadaComments (0)432

American honey

Greta Gerwig está revolucionando su primer largometraje como directora solista con Lady Bird. Y ella no es la única mujer que protagoniza el mundo de las mujeres al mando de la dirección cinematográfica. Patty Jenkins también encabeza los titulares cuando su adaptación de La Mujer Maravilla - la primera representación de acción en vivo de la famosa superhéroe - se convirtió en la tercera película más taquillera de 2017. Las historias sobre mujeres no solo son deseables, sino que necesitamos desesperadamente más de ellas. Esa necesidad se extiende más allá de las narrativas en pantalla y de las personas que realmente cuentan las historias.

Hay muchas mujeres contando sus historias, poniendo su verdad en el cine. Aquí hay una muestra de algunas de las mejores películas dirigidas por mujeres actualmente disponibles en servicios de streaming.

American Honey (2016)

Directora: Andrea Arnold

Sinopsis: Es una historia de 163 minutos sobre las tribulaciones de una joven en Estados Unidos que se extiende ampliamente por los géneros y el país. Es parte película de carretera, parte historia de convertirse en adulta; su duración puede ser una distracción, pero lo que engancha dentro de ese tiempo de ejecución es una mirada realmente diestra y mordaz a la juventud estadounidense rebelde.

Dónde mirarlo: Amazon Prime

María Antonieta (2006)

Directora: Sofía Coppola

Sinopsis: La bella y anacrónica versión de Sofía Coppola, hija del cineasta Francis Ford Coppola, sobre la infame reina francesa fue subestimada luego de su lanzamiento en 2006, pero afortunadamente los años transcurridos desde entonces han reforzado su reputación. Kirsten Dunst encarna el personaje principal: inocente, peculiar, sensual. Coppola usa su propia osadía juvenil para tejer la historia de una figura tan complicada. Si no te gustó en el primer intento, hazte un favor y vuelve a verla. La banda sonora, llena de temas de bandas como The Cure y Siouxsie and the Banshees, es especialmente fabulosa.

Dónde mirarlo: Netflix

Babadook (2014)

Directora: Jennifer Kent

Sinopsis: Esta película australiana de terror de 2014 fue un clásico, y no es difícil ver por qué. Adaptada del cortometraje de Kent, Monster, la historia, sobre una madre deshecha por un pasado difícil complica su relación con su pequeño hijo, y un libro de cuentos que cobra vida. La historia le pone un rostro espeluznante a un sentimiento que muchas madres evitan admitir que sienten. Kent tiene una comprensión firme de un tema tan tabú.

Dónde mirarlo: Netflix

La bruja del amor (2016)

Directora: Anna Biller

Sinopsis: La bruja de amor es tan fascinante que te dejará con ganas de mucho más; es una pena que Biller no tenga otras 20 películas. Una mujer hermosa llamada Elaine usa su magia para hacer que los hombres se enamoren de ella, pero cada uno demuestra ser indigno de sus deseos y problemáticos a su manera. Biller filmó la película para evocar imágenes de los años 60, y el vestuario, el maquillaje y las imágenes realmente venden esa estética nostálgica. Es el tipo de película que quieres ver íntimamente.

Dónde mirarlo: Amazon Prime

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *