Marsala: el color de moda de 2015, por @VanitasEspai

• 19 mayo 2015 • Consejos y trucos de belleza, Moda y tendenciasComments (0)882

Color marsala

En Vanitas Espai nos encanta adelantarnos a las tendencias y descubriros todo aquello que se va a llevar antes, incluso, de que Google se entere. Por eso siempre estamos investigando y buscando la inspiración en todas partes. Miramos con lupa a las personas más influyentes del mundo en materia de estética y moda, y también nos empapamos de las ideas que tienen nuestros clientes. Pues, como decía Picasso, la inspiración se encuentra trabajando.

Gracias a esto hoy tenemos una gran novedad que compartir contigo. ¡Y esperamos que difundas la noticia entre todas tus amigas! Después de que tú las hayas sorprendido adoptando la tendencia, claro está. Dicho esto, vamos al grano: ¿has oído hablar del color marsala? Pues entonces presta atención a este post. ¡Porque es el color de moda del 2015!

¿Qué es el color marsala?

Según Pantone (para las que no lo sepáis, Pantone es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color), el marsala es el color del año y responde a una combinación de rojo, marón, burdeos y rosa. Como curiosidad cabe añadir que su código es el Pantone 18-1438.

¿En qué se inspira el marsala?

El marsala está inspirado en un vino dulce homónimo. Sí, un vino de la región que rodea a la ciudad italiana de Marsala (Sicilia) que tiene la Denominación de Origen Protegida desde 1969. ¡Y que ahora se ha convertido en el color de moda!

Como ocurre con todos los vinos, los de Marsala se clasifican por su color, dulzor y periodo de envejecimiento. Color y añejamiento determinan que haya varias categorías de marsala, si bien por sus tonalidades nos interesan especialmente estas tres: oro (de color dorado), ambra (de color ámbar) y rubino (de color rubí).

Esto significa que, si bien si bien el marsala está registrado como un color concreto en Pantone, puede tener diferentes aplicaciones, tanto en coloración capilar, como en maquillaje o moda, en función de las necesidades o gustos de cada persona.

¿Qué se le atribuye a este color?

El marsala es sobrio, pero a la vez altamente sensual. Además, desde que dio la campanada se ha visto tanto a hombres como mujeres luciendo este color, por lo que se considera unisex. El marsala tiene personalidad, destila pasión y es elegante.

¿Quiénes han sido los primeros en lucirlo?

El color marsala se ha catapultado a la fama de la mano de celebrities de todo el mundo que se han paseado por las alfombras rojas (quizás pasará a ser marsala, en algún momento, quién sabe). Carlota Casiraghi, Beyoncé, Olivia Palermo. Blake Lively, Eva Longoria y la española María Valverde optaron antes que nadie por el “total look”.

Otras mujeres, en cambio, han optado por combinarlo con blancos, negros o colores más atrevidos, como el celeste o el verde lima, y el resultado, en todo caso, es espectacular. En hombres, hemos detectado que Ryan Goslin y Jamie Foxx lo han lucido también, tanto en polos de sport como en trajes “total look”. Todos ellos son unos buenos embajadores del marsala, ¿no te parece?

¿Cómo puedo disfrutar de este color?

Color Marsala

El marsala forma parte desde hoy mismo de nuestra paleta de colores. De hecho, ¡nos encanta! Por lo que si quieres ser de las primeras en lucirlo, hay muchísimas opciones. Para empezar, puedes llevarlo en tu manicura o en tu pedicura, pues es un tono elegante y con personalidad. Aunque el marsala también llega al maquillaje, concretamente a los labios.

Si el año pasado arrasaban los rojos, en 2015 puedes pasarte tranquilamente al lado oscuro, y nunca mejor dicho, pues los labios marsala son, sin duda, los más apetitosos. Por supuesto, como hemos visto, el marsala llega también a la moda, por lo que no dejes pasar la ocasión de incluir alguna prenda de este tono en tu fondo de armario del 2015.

¿Y para mi cabello?

El marsala está recomendado para aquellas mujeres que quieran romper con lo convencional y busquen un cambio de look notable. Cosa que se consigue, como ya te comentamos en este post, recurriendo a tonos diferentes y poco vistos.

Varias clientas de nuestro salón ya lo han probado en su propio cabello y el resultado es llamativo y sofisticado, sin lugar a dudas. Precisamente por eso, como se trata de un tono bastante intenso, lo ideal es que te asegures, antes de llevar a cabo la coloración, de que te sentará bien.

Te animamos a que hagas ya tu reserva en Vanitas Espai y lo consultes con nuestros profesionales.

Si eres castaña o pelirroja o si ya llevas un tinte en tonos rojizos o caoba, probablemente te resultará más fácil dar el paso. Si no, ¡todo es cuestión de proponérselo y de saber hasta dónde estás dispuesta a llegar por la moda!

Fuente imagen:
1.- © Serg Zastavkin – Fotolia.com
2.- © CBeauty

The post Marsala: el color de moda del 2015 appeared first on Vanitas Espai.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *