París nunca pasará de moda como destino

• 10 enero 2014 • ViajarComments (0)1491

París es una las ciudades más atractivas de Europa, con un encanto y un ‘savoir faire’ inigualable labrado y muy bien fomentado a lo largo de los siglos de su historia. También es conocida como la ciudad de la luz, porque fue la primera ciudad en el mundo en instalar luz eléctrica en sus calles.

paris

Pasear por París es asomarse a una ciudad milenaria que respira monumentalidad por todos sus costados. La antigua Lutecia romana que originalmente se reducía a la ‘île de la citè’ ofrece al visitante un escaparate fabuloso de esplendor, arte y modernidad. Además de ser una ciudad gay friendly por excelencia, de la cual revistas desarrollan esta parte de información que no todo el mundo conoce, como hace la revista de moda Savethelord en el siguiente enlace http://savethelord.com/paris-la-ciudad-gay-friendly-por-excelencia/.

Por ese motivo, conocer París con profundidad está fuera de lo posible porque son infinidad, los atractivos que ofrece, en cualquier caso en una visita turística hay una serie de monumentos que resulta un pecado imperdonable desconocer.

En primer lugar, la obligada visita a la Tour Eiffel, símbolo internacional de la ciudad, los conocidísimos campos elíseos, la plaza de la Concordia y el arco del Triunfo. Y un poco más abajo el museo del Louvre, el centro Pompidou y la plaza de la Bastilla. Y cruzando el río Sena, la joya incomparable del gótico que alberga la ciudad, la catedral de NotreDame.

Además, París pasa por ser la capital de la moda, por lo que una visita a la plaza Vendôme, la rue de Rivoli o la de Saint Honoré hará las delicias de cualquier turista interesado en las marcas comerciales francesas más conocidas.

Si por el contrario, se quiere palpar el ambiente francés, nada mejor que visitar Montmartre, la plaza de los pintores, desde donde se puede admirar una vista magnífica de la ciudad, además de la iglesia del Sacre Coeur y muy cerca, el famoso Moulin rouge, conocido en todo el mundo.

Autor: Luis del Valle.

Imagen: savethelord.com

 

 

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *