El pelo cobrizo, de tendencia 2016, por @VanitasEspai

• 6 abril 2016 • Belleza y estéticaComments (0)759

El 2016 nos trae muchas tendencias preciosas y sorprendentes en materia de coloración y, sin duda, el pelo cobrizo es una de las favoritas de nuestros profesionales. Por eso vamos a contarte las claves de este look. Aunque antes de eso, déjanos que hagamos un repaso exprés por la historia de esta tonalidad.

El cabello pelirrojo

A lo largo de la historia y en función de las culturas, el color pelirrojo ha sido apreciado, venerado, temido o ridiculizado. En este momento podemos afirmar que el pelirrojo está de moda. Pero no siempre ha sido así. De hecho, en los colegios, por ejemplo, los pelirrojos solían ser “carne de cañón”. Porque una creencia común acerca de los pelirrojos es que tienen temperamentos ardientes y lenguas afiladas, que no son de fiar e, incluso, “que no tienen alma”. Este tópico está más que desmentido, claro está, pero durante años ha hecho mella.

De los pelirrojos se ha llegado a decir que “iban a extinguirse”, dado que solo el 2% de la población global es pelirroja natural, pero se ha demostrado que esta era otra de las muchas leyendas urbanas que circulan sobre los pelirrojos.

Pelo cobrizo, la tendencia de este año

Por suerte, el 2016 va a ser el año de los pelirrojos y, especialmente, en su variante cobriza este color se convierte en uno de los colores de moda, en una tendencia indiscutible.

Para quienes no tengan el gen MC1R, que se halla en el cromosoma 16 y que es el que determina que el pelo sea de este color, las tendencias de coloración brindan numerosas alternativas para gozar de un cabello cobrizo fabuloso. Porque este año, para pasarse al rojo ya no hay que hacer alarde de atrevimiento; simplemente hay que guiarse por las tendencias. ¡Así que parece que los pelirrojos se van a multiplicar este año!

Claves para lucir el pelo cobrizo

El equipo de expertos en peluquería de Vanitas coincide en que el cabello cobrizo tiene necesidades especiales y en que las claves para que tu cabello cobriza se vea bonito, cuidado y natural, son las siguientes:

  1. – Para empezar, es muy importante acertar con la coloración adecuada para nuestro tono de piel. También debe tenerse en cuenta el tono original del cabello para que no haya un “choque” de tonos.
  2. – Hay que saber mantener la coloración. Porque el cobrizo es un color exigente. Así que la clave es ser constante y teñir el cabello cada mes para que siempre luzcas el tono cobrizo perfecto.
  3. – Presta atención a las cejas. Por muy logrado que esté el tono cobrizo de tu cabello y por muy natural que resulte, si tus cejas no respaldan este hecho… perderás una parte importante de naturalidad.
  4. – Con el tiempo tiende a perder brillo e intensidad, por lo que para alargar al máximo el color se recomienda lavar con champús neutros, libres de sulfatos y específicos para cabellos teñidos que lograrán retener el color por más tiempo.
  5. – Otra clave importante es no abusar de planchas ni tenacillas, pues los cabellos teñidos están más secos y estas herramientas lo deshidratan má Una solución eficaz es usar siempre un protector térmico que proteja nuestro pelo del calor excesivo.
  6. – En casa, utiliza mascarillas de Aceite de Argán para una buena hidratación y serums que sellan la fibra y aportan brillo. En el salón de belleza, decántate por tratamientos capilares que hidraten tu cabello a largo plazo.

Si sigues estas pautas y te mentalizas de que este tono, a diferencia de otros tonos de moda u otras técnicas de coloración, es un poco “esclavo”, seguramente estarás satisfecha con tu tono cobrizo durante mucho tiempo.

Christina HendricksFamosas con cabello cobrizo

El auge del cabello pelirrojo se debe, en gran parte, a las famosas con cabellos de este tono que no han dudado en lucirlo con la cabeza bien alta dondequiera que fueran. Mujeres como Emma Stone (con esa divina y encantadora combinación de cobrizo, piel blanquita y ojos claros); Jessica Chastain (más sexy y voluptuosa, imposible); Julianne Moore (el icono, la pelirroja más elegante de todos los tiempos); Amy Adams (pisando cada vez más fuerte); Christina Hendricks (que se dio a conocer en la serie “Mad men” y hoy cautiva al mundo entero); Florence Welch (la reina de la música indie y del look boho) o Marcia Cross (que era una de las “Mujeres desesperadas”, pero no necesariamente por el tono de su cabello).

Y eso por no hablar de las míticas: Nicole Kidman (en sus años mozos, antes de convertirse en la Nicole de ahora); Kate Winslet (en el papel que la lanzó al estrellato: “Titanic”) o Lindsay Lohan (antes de que se convirtiera en un juguete roto).

Así que ya ves, razones para pasarte al cobrizo no te faltan. Si estás pensándolo, deja de pensar y… ¡haz tu reserva en Vanitas Espai! Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y te brindará la atención personalizada y experta que necesitas para dar el paso y cambiar tu look de siempre, por el look estrella de este año.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes: © Wikimedia.org *Editadas

The post Pelo cobrizo: Tendencia 2016 appeared first on Vanitas Espai.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *