Pelo liso o rizado: ¿qué determina la forma de tu cabello?

• 31 mayo 2019 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)532

cortes para pelo rizado

Todos tenemos un amigo o amiga que tiene el cabello liso, pero lo quiere rizado -o viceversa-. Y tú, que tienes el pelo justo como a otros les gusta, no puedes entender cómo alguien querría tu melena. Pero sí, ¡siempre deseamos lo que no tenemos!

Por suerte, el mundo de la peluquería ofrece alternativas que ayudan a cambiar la apariencia del pelo, ya sea en color, largo o forma. Así, son muchas las personas que recurren a alisados o rizados permanentes para dar a su cabello la forma deseada sin tener que usar a diario plancha o tenacillas. Pero ¿te has preguntado alguna vez por qué tu pelo es de una forma y no de otra?

La clave está dentro de cada hebra de pelo. En primer lugar, hay que entender qué es la queratina: una proteína encargada de cumplir la función estructural dentro del cabello, formando cadenas. Estas últimas, a su vez, se encuentran unidas por los enlaces de disulfuro, cuya posición determinará la forma del pelo. “Si los enlaces de disulfuro están rectos, las cadenas de queratina que unen quedarán paralelas, por lo que el cabello será liso. Por el contrario, si los enlaces se disponen en diagonal, las cadenas no se mantendrán paralelas, sino que adquirirán forma de espiral. En este caso, el cabello será rizado”, aclaran los expertos de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

Entonces ¿qué hacen los tratamientos permanentes para cambiar la apariencia del cabello? En primer lugar, se utiliza un producto que rompa los enlaces de disulfuro. Posteriormente, se le da al cabello la forma deseada. Para finalizar, otro producto fija la nueva disposición de los enlaces de disulfuro, dando al cabello la forma de manera permanente.

“El problema de este tipo de procesos es que rompen los enlaces de disulfuro, que aportan fuerza y elasticidad al cabello. De ahí que, al hacer una permanente, teñir el pelo o utilizar plancha y secador, el pelo pierda salud y se vea estropeado”, explican los estilistas de Olaplex. Ellos lo saben bien, y es que este servicio de tres pasos –dos en el salón y uno de mantenimiento en casa - cuenta con un ingrediente activo que busca los enlaces rotos y los vuelve a unir, ayudando a reparar el cabello dañado. Por ello, no es de extrañar que los estilistas de celebrities como las Kardashian lo utilicen en todos sus cambios de look para mantener el pelo sano.

¿Has tomado nota? ¡Ahora ya sabes el porqué de la forma de tu cabello!


(Fuente: Olaplex)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *