¿Qué tipo de vestido es el apropiado para ir de boda?: protocolo

• 4 julio 2014 • Moda y tendenciasComments (0)1292

No solo nos preocupamos por los novios, también nos interesan los invitados, aquellos tan importantes en ese día tan especial. Que sería de una boda sin tu amig@ de la infancia, compañer@ de trabajo, prim@s, ti@s y un largo etc.

Todos queremos estar perfectos ese día tan importante y acertar con nuestro look, es ahora cuando nos asaltan las dudas, pero no os preocupéis Differentweddings  también os quiere ayudar.

 

¿Qué tipo de vestido sería el apropiado?

 

Cuando hablamos de una boda de día se aconseja vestidos cortos con tonos suaves y tejidos no muy llamativos. Debemos evitar los brillos, lentejuelas o cualquier cosa que se le parezca y haga que llamemos demasiado la atención, no olvides que la protagonista es la novia.

vestido tonos suaves

Fotografía de: lyunguyen666 vía Compfight cc

Los vestidos de cóctel son los más elegidos para estas ocasiones, son muy elegantes y estilosos. El largo del vestido siempre será por la rodilla, bien sea por debajo o por encima.

imagen vestido amarillo

Fotografía de: Mateo Kenwrick vía Compfight cc

No pienses que sólo tienes una opción para vestir este día, también puedes elegir un vestido largo, si lo haces te aconsejamos que sea de un tejido ligero y liso.

Otra alternativa muy de moda últimamente, que eligen muchas chicas, es combinar top con pantalón palazzo, blusa con falda larga o blusa con falda corta. No todas nos sentimos cómodas con un vestido, así que atrévete a romper las reglas y apuesta por este look tan acertado y elegante para este tipo de eventos. Destacarás seguro.

Ultimo consejo para elegir vestido, no abuses de escotes, es preferible descubrir la espalda antes que la parte delantera del vestido.

 

¿Cómo acierto con el peinado y el tocado?

 

6115045335_6aa337fc6c_o

Fotografía de: Mateo Kenwrick vía Compfight cc

Si te vas a poner un tocado enhorabuena, has acertado ya que son muy sofisticados y llamativos. Pero no olvides que el tamaño del tocado debe de ir disminuyendo conforme pasan las horas del día. Los que más destacan son aquellos elaborados con plumas, flores, redecillas, etc. No olvides que debes colocar el tocado en el lado izquierdo, será más cómodo para ti.

De otro modo si vas a utilizar pamela debes saber que es una opción ideal para la ocasión. Intenta que los colores de la pamela sean diferentes al resto de los complementos que lleves.

6139752370_0982ec6725

Fotografía de: Mateo Kenwrick vía Compfight cc

Si no te gustan ni los tocados ni pamelas o simplemente quieres ir con otro estilo, puedes apostar por un peinado o recogido. Las últimas tendencias para estas ocasiones son trenzas semi-desechas, moños despeinados, melenas semi-recogidas, ondas suaves o simplemente melenas sueltas.

¿Con qué tipo de bolsos y zapatos puedo complementar mi look?

Los bolsos con forma rectangular o bomboneras son los más adecuados. Si te atreves prueba a ponerte el bolso de un color distinto a los zapatos, es lo último en moda y acertarás seguro.

Si decides optar por el negro, utiliza alguna pedrería o detalle floral, así restas seriedad al bolso.

5789434735_566163def1_o

Fotografía de: lesleychoa vía Compfight cc

Con los zapatos siempre tacones ya sean sandalias de tiras, sandalias pulseras,puntas, tacones cerrados o puntas de pescado. Estos últimos son se recomiendan para vestidos largos. Los colores más utilizados para los zapatos son los dorados y plateados, pero no olvides que también dependerá del color del vestido.

 

¿Y para ellos?

 

3378201911_fc9e227465_o

Fotografía de: florbelas Fotographix vía Compfight cc

Para las bodas de día utiliza traje de chaqueta, a no ser que los novios te exijan lo contrario, como por ejemplo ir de chaqué.Si la boda además de ser de día también es en temporada de verano puedes decantarte por trajes de tonos más claros. El smoking queda prohibido para este tipo de bodas. Evita los tejidos con brillos, son demasiado llamativos.

Lleva siempre corbata y si utilizas un accesorio como por ejemplo un reloj, nunca debe ser de estilo deportivo, siempre algo más elegante.

Para la camisa intenta no elegir colores muy vivos como el rosa, moradas, amarillas, rojas…

Y respecto a los zapatos debes tener en cuenta que sean de cordones y a ser posible negros.

 

Contacto:

Differentweddingss

@diffweddings

www.differentweddings.com

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *