Recogidos para peinados con trenzas, por @VanitasEspai

• 15 septiembre 2014 • Consejos y trucos de bellezaComments (0)6378

Recogidos para peinados con trenzas

Las trenzas han sido el peinado con más éxito de la temporada. Quién diría que, hace años, era un peinado más propio de niñas, ¿verdad?, de hecho, casi parecía que tenían la exclusiva de las trenzas. Bueno, las niñas y las amazonas, que no se nos olviden. Sin embargo, eso ha pasado a la historia y las trenzas han causado sensación este año. Lo hemos visto en las revistas de moda, en Instagram, en Facebook, en la calle… Parece que las mujeres nos hemos dado cuenta de repente del encanto de las trenzas y de la versatilidad que ofrecen, porque las trenzas se pueden llevar tanto con un look casual como con uno más chic y sofisticado. Por no hablar de las posibilidades que tienen en sí mismas.

Precisamente de eso vamos a hablarte hoy en el blog de Vanitas Espai: de los recogidos para peinados con trenzas. Te aseguramos que al terminar de leer este post, si eres fan de las trenzas lo serás mucho más, y si nunca te has atrevido… con total certeza te empezará a tentar la posibilidad de peinarte de esta forma. Al menos una vez. Porque, no te asustes, las trenzas en general son peinados simples y sencillos que no requieren grandes técnicas, es decir, que si no tienes una particular gracia para peinarte, no pasa nada. Desde luego los recogidos con trenzas entrañan algo más de dificultad, pero todo es cuestión de práctica. Más vale mañana que fuerza, como suele decirse.

Ahora, por si acaso te estás preguntando “pero ¿hay recogidos con trenzas de diferente tipo?”, vamos a presentarte algunos recogidos para peinados con trenzas con los que lucirás tu lado más femenino. Así que primero vamos a ver cuál es el que más te gusta y luego ya te vienes a Vanitas Espai para que preparemos tu cabello y te peinemos.

Trenza romántica

Esta trenza se hace con recogido bajo y sin definir ni marcar en exceso, con lo que logra un efecto “he dado una cabezadita y me he despeinado un poco”. Para que sea perfecta, cubre con un mechón de pelo la goma, de manera que parezca que la trenza se cierra con tu propio pelo. Para estar muy sexy, lo ideal es que el pelo quede ondulado y con volumen. Si quieres darle el toque romántico definitivo, decora con flores o con alguna horquilla con fantasía.

Trenza diadema

La trenza diadema, tan querida por las hermanas Olsen, Blake Lively e incluso la reina Letizia, debe comenzar a peinarse desde el lateral del cabello. Para ello, aparta un mechón grueso y realiza una trenza clásica situándola por la parte superior de la cabeza formando una diadema. Puedes hacerte una única trenza más gruesa o dos más finas, como más te guste, porque el efecto deseado será similar. Este peinado te aportará un look sofisticado y con una apariencia vintage.

Moño trenzado

Ideal para celebraciones o para fiestas, para el moño trenzado se realiza una trenza con todo el pelo y luego se enrolla a modo de moño. Puedes hacerlo a la altura que más te guste: alto para un peinado más sofisticado o bajo para un peinado chic, romántico y un poquito más informal.

Trenza de cascada

La trenza francesa de cascada, también llamada trenza francesa de lluvia, es una variación de la trenza francesa, donde en lugar de recoger todo el pelo, parte de ella queda libre, fluyendo como el agua o la lluvia sobre la cabeza. Una técnica de trenzado bastante simple que aporta un estilo como de cuento de hadas, romántico y bucólico. La trenza de cascada funciona mejor con el pelo largo y ondulado para que llegue al menos por debajo de tu barbilla. Así que si tienes este tipo de cabello, este es tu recogido.

Semirecogido boho con trencitas

Este recogido consiste en separar el cabello en dos secciones, con raya en medio, y coger un par de mechones, no demasiado gruesos. Sepáralos del resto del cabello y trenza ambas secciones teniendo en cuenta el ángulo que utilizas para que, después, al enrollar las trenzas en la cabeza, no queden bultos. Asegura la trenza con una horquilla debajo de la coronilla y ocúltala cubriéndola con parte de la trenza. Recuerda que la horquilla se agarrará mejor si la introduces con la parte ondulada hacia adentro y, para una mayor sujeción, aplica un poco de laca dentro de la misma. Y ya está: ya has conseguido un look boho chic perfecto.

¿Qué tal? ¿Convencida de que no puede acabarse el verano sin que luzcas un recogido con trenzas? Pues, querida amiga, no esperes más y ven a Vanitas Espai. Pide cita para que encontremos el hueco que mejor te venga. Cuando te pones en manos de los mejores estilistas de Barcelona, el resultado solo puede ser espectacular, ¿verdad? Si todavía tienes dudas, consulta nuestra sección de peinados con trenza y verás todo lo que podemos hacer por ti. Igualmente, si sientes que las trenzas después de todo siguen sin ser lo tuyo, te ayudaremos a encontrar tu look ideal. ¡Que no te quepa duda!

Fuente imagen: © terex – Fotolia.com

The post Recogidos para peinados con trenzas appeared first on Vanitas Espai.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *