Refuerza tu autoestima con estos consejos para el día a día

• 26 julio 2018 • Cuidado personal y bienestar, PortadaComments (0)36

La mayoría de mujeres pasan por momentos de inseguridad; a menudo, debido a la presión ejercida socialmente, la autoestima se ve afectada y se distorsiona la realidad sobre la imagen que ella proyecta hacia los demás.

Es por esto que tienes como tarea cultivarte para que, día a día, florezca tu autoestima y nunca se marchite. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor, y hoy te compartiré varios consejos para enamorarte de ti todos los días realzando tu amor propio.

Mírate al espejo y reconoce tu belleza

Es muy común que las mujeres sean muy crueles consigo mismas; lo más probable es que al mirarte al espejo solo veas los defectos y marcas desfavorables. Dicho comportamiento psicológico es conocido como Negativity blas o Sesgo de negatividad; los malos pensamientos generan mayor impacto en tu percepción, pero eso no significa que realmente haya mayor cantidad de defectos: haz el ejercicio, reconoce lo que tienes de bueno o de bello y notarás que te has estado enfocando solo en tus pocos defectos e ignorando todas tus virtudes.

Esfuérzate por tus metas

Saca lo mejor de ti en todo lo que hagas, pero no tanto porque así asegurarás el triunfo, sino por el hecho de hacer las cosas bien, ¡que esa sea tu satisfacción personal!: es muy importante que tengas en tu consciencia que te esforzaste lo debido para alcanzar tus metas; por ejemplo, si tienes como meta conquistar en la primera cita a ese chico que te gusta, procura creer en ti, en tus cualidades y en las estrategias femeninas de seducción que posees.

Organiza tu tiempo

Una mente desenfocada no puede demostrar el máximo de su potencial; organizar el tiempo es la mejor manera de optimizar tus capacidades: si sabes exactamente lo que debes hacer, serás más eficiente y eso te generará mayor confianza en tus propias habilidades. Llevar seguimiento te hará notar lo buena que eres en lo que haces.

Reconoce tus triunfos

¿Recuerdas cuando te hablé del Sesgo de negatividad?, también ocurre con los triunfos y fracasos; tómate el tiempo de reconocer esos éxitos que han pasado desapercibidos para ti. La mayoría de nuestras experiencias vitales son exitosas, y una pequeña minoría es de fracasos, por lo tanto, es falso pensar cosas como: “soy una fracasada” o “no sirvo para nada”.

Si eres honesta contigo misma y evalúas tu vida de manera lógica, notarás que has tenido ideas irracionales y autodestructivas, y que, en realidad, eres una persona que ha hecho grandes esfuerzos y logrado muchas cosas en la vida.

Cuida de tu salud y tu cuerpo

Al cuidar de ti, de modo integral, esto se ve recompensado naturalmente por las cosas que llegan a tu vida; ejemplo de ello es cuando te esfuerzas en cómo ser más atractiva, cómo te alimentas o cómo cuidas de ti, sin duda esto tendrá repercusión directa en la autoconfianza en el día a día.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *