El secreto de las 'celebrities' para lucir pelazo

• 6 noviembre 2018 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)60

mujer pelo

Después de las vacaciones, muchas personas notan el cabello más castigado y con menos brillo y fuerza. Si tú estás en ese grupo, seguro que has comenzado a buscar remedios para devolver la vida a tu pelo antes de la llegada del otoño. Pero ¿te has preguntado alguna vez qué ocurre dentro de cada hebra para que agentes como el sol, el cloro o el salitre estropeen tanto el cabello en esta época del año?

La respuesta está en los enlaces de disulfuro. Estos son los encargados de mantener unidas las cadenas de queratina, una proteína que no solo está relacionada con la resistencia del cabello, sino también de otras partes del cuerpo como la piel o las uñas. Así, su principal función es la de aportar fuerza y elasticidad. Sin embargo, los rayos UV, el cloro de las piscinas y la sal del mar rompen esos enlaces. Ese es el motivo por el que, aunque apliques mascarillas hidratantes, seguramente sigas notando tu pelo estropeado.

La reparación desde dentro es fundamental y pasa por volver a unir esos enlaces, de modo que el cabello recupere las cualidades perdidas. Pero ¿qué productos realizan esta tarea? Olaplex es, sin duda, el más conocido. Gracias al ingrediente activo capaz de volver a unir los enlaces de disulfuro rotos, ha causado furor entre las celebrities de Hollywood. De hecho, Chris Appleton, conocido como el estilista de las estrellas, utiliza Olaplex para las continuas transformaciones de clientas como JLo, Ariana Grande o las hermanas Kardashian.

Su sistema de tres pasos logra reparar el cabello dañado en verano, pero también aquel maltratado con tintes, decoloraciones o uso de planchas y secadores, entre otros. ¿Cómo? Los pasos Nº1 y Nº2 deben aplicártelos en la peluquería, ya sea como servicio reparador o mezclado con el tinte, decolorante o permanente, para ir volviendo a unir los enlaces que se rompen durante este tipo de procesos. Por último, el paso Nº3 es de aplicación semanal en casa y sirve como mantenimiento del servicio. Por todo ello, el -ya no tan- secreto de las celebrities es ideal tanto si quieres recuperar tu cabello tras el verano como si te apetece cambiar de color para el próximo otoño.


(Fuente: Olaplex)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *