¿Sigue la cirugía plástica las tendencias de la moda?

• 27 septiembre 2019 • Belleza y estética, PortadaComments (0)122

La tendencias en moda ocupan un espacio importante dentro de la sociedad y la forma en cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, ha generado una influencia en las técnicas de cirugía plástica. Aunque parezca algo descabellado, la realidad es que la moda ha indicado muchas directrices a la cirugía.

quirofano

Con el paso de los años, la moda ha establecido determinados parámetros que han hecho que los procesos quirúrgicos de tipo estético deban ajustarse. Esto se debe principalmente, a la imperiosa necesidad que existe de que las cicatrices dejadas por las intervenciones sean perfectamente cubiertas por la ropa que se utilizará.

Esta situación ha llevado a que todas las clínicas que ofrecen estos procedimientos se vean en la necesidad de ajustar su cartilla de servicios en función a las tendencias. La cirugia estética en Córdoba, así como en otros lugares de España y el mundo, se están adaptando mucho en este sentido.

Para cumplir con todas estas especificaciones se deben aplicar estrategias de trabajo eficaz que motiven un proceso orientado a buenos resultados y que se inician desde el momento de la primera consulta. Para ello, las clínicas especializadas se apoyan en:

  • Especialistas en el área, tanto a nivel del cirujano que lleva el control de la intervención, como del equipo que le acompaña.
  • Uso de tecnología punta para reducir los riesgos y mejorar los procesos, tanto en el propio quirófano como a nivel de recuperación.
  • Experiencia en el trabajo, comprobable.

El abdomen como punto focal de la cirugía estética

Hoy en día es posible atender las necesidades estéticas de casi cualquier área del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de ellas se enfocan al abdomen, por la necesidad mayoritaria de las personas de tener un buen peso que les permita lucir mejor su ropa y, más aún cuando se hace uso de trajes de baño.

Esta realidad ha variado de forma importante durante toda la historia, pues los cambios en las prendas que tienen efecto sobre esta área han modificado la ubicación de las cicatrices en el momento de reducir medidas. Hoy esa tarea se ha vuelto mucho más compleja con la llegada de los cortes de prendas inferiores que son más bajos.

Con esta realidad, más el corte que los pantalones van teniendo con el paso del tiempo, las cirugías empiezan a tener mayor o menor demanda en determinada área. Por ejemplo, se han incrementado las liposucciones y otros procedimientos para reducir medidas del abdomen, al mismo tiempo que una reducción en las piernas.

La evolución social

Otro aspecto que ha generado un detalle importante en todo este tema se refiere a la evolución social. Lo primero es considerar que este tipo de cirugías, en un primer momento, estaban destinadas a mujeres, ya que siempre han sido las más preocupadas por el tema físico. No obstante, en los últimos tiempos la inclusión de procedimientos de belleza para hombres ha sido más que notable.

Pero el asunto va más allá de eso, pues hace tiempo que las cirugías estéticas estaban disponibles para las mujeres más pudientes, que tenían recursos financieros tanto para realizar una operación como para completar su aspecto con las prendas más llamativas de la época.

La evolución social ha hecho que este número de mujeres aumente exponencialmente y hoy no sólo sean las más pudientes las que tengan acceso a estos beneficios, sino que la gran mayoría de las mujeres que tienen interés en estos temas, tengan oportunidad de hacer uso de ellos.

La realidad aplica más que todo a la generación de los millennials, cuyas mujeres pertenecientes a la era más actual están muy involucradas con todos los cambios y tendencias que ofrece la moda, sin descuidar que existen detalles en su organismo que vale la pena modificar para lograr lucir mucho mejor cada una de esas piezas que se están volviendo las favoritas de toda la comunidad.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *