Tendencias de cortes, color y peinados de pelo para esta primavera 2018

• 23 marzo 2018 • Moda y tendencias, PortadaComments (0)54

La primavera llega y con ella suben las temperaturas y cambiamos nuestro fondo de armario, pero también nos animamos a apostar por nuevos looks.

Javier Vila, colorista y educador de Olaplex, tratamiento usado por las celebrities para reparar su cabello en decoloraciones y otros procesos químicos y térmicos, te cuenta cuáles son las tendencias en cabello para esta primavera 2018. Si quieres estar a la última, ¡apunta!

  1. Cobrizos. Esta primavera, los cobrizos serán unos de los grandes protagonistas. “Seguramente veamos cabellos con diferentes tonalidades cobrizas, en lugar de un color uniforme, ya que esa mezcla aporta más movimiento al cabello”, explica el experto.

Las más atrevidas pueden combinar este tono con el blunt cut, un corte en bloque por encima de los hombros que aporta mucha naturalidad.

  1. Balayage. Aunque los profesionales la aplican desde hace tiempo, esta tendencia llegó para quedarse. “Lo mejor del balayage es que no sabes dónde nace la mecha, lo que nos permite aportar luminosidad al rostro de esas clientas que quieren ser rubias sin estar preocupadas de retocar mensualmente el color”, explica el experto.

Es un color muy actual e ideal para esta época del año, ya que permite simular el degradado del color natural por el sol. Además, se adapta perfectamente a un corte de cabello del estilo long bob, muy de moda y que permite mantener una melena media con la longitud suficiente para poder realizar infinidad de peinados. “Esta combinación la veremos mucho en festivales de primavera como Coachella”, asegura Javier Vila.

  1. Babylight. Los reflejos babylights son una de las opciones más naturales para nuestro cabello. Estas mechas se empiezan a colorear desde la raíz y bajan hasta dos tonalidades del color natural, por lo que cualquier persona puede lucirlas acordes a su tono natural de pelo. Es una técnica que se puede adaptar fácilmente a otras, como por ejemplo el balayage. De esta forma, la coloración tiene como resultado una melena tridimensional que se aprecia, si cabe, más luminosa.

Un corte de pelo que arrasará esta temporada y que va a la perfección con las babylights el wob. Se trata de un corte a media melena con las puntas bien definidas y raya al lado que favorece mucho a las personas con pelo fino, ondulado o poca cantidad de cabello.

“Podemos añadir a todos estos looks un flequillo corto desfilado, que a veces se puede abrir para crear una sensación visual de alargamiento, perfecta sobre todo para rostros redondos”, apunta Javier Vila. Pero lo importante, ante todo, es evitar dañar nuestro cabello durante los cambios de color. Por ello, el experto recuerda la importancia de que los profesionales utilicen productos como Olaplex, encargado de reparar el cabello durante o después de este tipo de procesos químicos.


(Fuente: Olaplex)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *