Las tendencias de moda para este otoño: mechas para el pelo, marcas de ropa...

• 26 noviembre 2018 • Moda y tendencias, PortadaComments (0)232

Si estás pensando en un cambio de look para este otoño, empecemos por el pelo. Quizás el tinte te parece demasiado, así que optes por unas mechas, que son más que suficiente para dar un nuevo aire a tu cabello. Buscas en Internet y las opciones son infinitas: balayage, ombré, babylights… Pero no te queda claro qué diferencia hay entre ellas.

“La mecha tradicional ha dado paso a otras opciones en las que el degradado es uno de los principales protagonistas. Sin embargo, cada una de estas alternativas tiene unas características que las hacen diferentes a las demás”, recuerdan desde Olaplex, que es el tratamiento de las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

Para que sepas qué tipo de mechas son las que mejor te van y poder diferenciar entre unas y otras, aquí tienes una sencilla guía:

Babylights. Estos reflejos empiezan a colorearse desde la raíz, bajando hasta dos tonos el color natural del cabello, por lo que ofrece resultados de lo más naturales. Así, es comprensible que muchas celebrities se hayan apuntado a la moda de los babylights para dar un toque diferente a su pelo.

Balayage. Las balayage tienen una ventaja, y es que no se sabe muy bien dónde nace la mecha. Esto permite que las visitas a la peluquería sean más espaciadas, ya que no es necesario retocarlas mensualmente. Si eres de las que, entre trabajo y compromisos, nunca encuentran hueco para hace una visita a tu peluquero, ¡esta es tu opción!

Californianas. Las californianas se pusieron de moda hace ya algunos años y, aunque otros estilos han llegado pisando fuerte, todavía son muchas las que se mantienen fieles a esta opción. Con las californianas, el contraste de color entre raíz y puntas es mayor, por lo que favorecen más a las melenas de tonalidades claras.

Ombré. Las ombré destacan por el contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas claros, consiguiendo un efecto “sombreado”. Estas mechas serán una de las protagonistas durante este otoño, aplicadas en melenas XL.

Sombré. Es el resultado de la suma de soft y ombré, por lo que se trata de un tipo de ombré más suave. De este modo, el número de tonos que se bajan es menor que en la técnica anteriormente explicada y el resultado es más natural gracias al menor contraste entre raíz y puntas.

Tiger-eye. Técnica en la que el protagonista es el degradado natural en tonalidades castañas. Por ello, es ideal para cabellos de ese rango cromático o, incluso, morenos. Su nombre proviene del ojo de tigre, una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos a la que estas mechas pretenden imitar

Ahora sigamos por la moda. Las tendencias de la temporada de otoño pasan por abrigos tipo trenca y en Stileo te explican las marcas que marcan tendencia en estos momentos.

El negro y el verde serán los colores top para la temporada, en el caso de los abrigos. Para pantalones, colores otoñales como verdes y rojos. Para jerseis, negros, grises y rosas.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *