Tu cuerpo sin celulitis: 5 tips para prevenir y combatirlas

• 25 julio 2020 • Belleza y estética, Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)287

celulitis

Ya estamos en un nuevo verano y todos los cuerpos deben estar preparados para la exposición al sol, al ocio y a la diversión de lugares como la playa, además de las piscinas y cualquier reunión estival donde luciremos nuestros brazos, piernas... Llegados a este punto, muchas mujeres temen tener que mostrar alguna parte de sus cuerpos de la que no están muy orgullosas.

Un problema habitual es el sobrepeso, que normalmente cogemos durante todo el resto del año, en meses de frío durante el otoño y el invierno, con dietas más calóricas y menos desplazamientos y ejercicio físico. El problema añadido en este especial año 2020 es que hemos tenido que pasar varios meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Tanto tiempo en casa, sin apenas poder movernos y ejercitar, ha agravado algunos problemas que podemos luego comprobar sobre la báscula.

La celulitis suele ser una de las peores consecuencias de haber tenido peso de más. A veces directamente tratada como enfermedad por los profesionales de la salud, suele ser conocida popularmente como piel de naranja, y que no es otra cosa que la alteración estética de la piel, sobre todo localizada en la zona de los glúteos y también en la cara posterior y lateral de los muslos.

Celulitis

Suele ser más habitual y vistosa en el caso de las mujeres, y es prácticamente no tener un poco de esta llamada piel de naranja a ciertas franjas de edad, incluso con buena dieta y ejercicio. Porque también es producto de una distorsión en la arquitectura del tejido conjuntivo localizado bajo la piel afectada, por la edad y el paso del tiempo. Eso sí, si no nos cuidamos especialmente, al acumular más grasa las zonas afectadas son más vistosas a la hora de apreciar la celulitis y se provocan rel="nofollow">otros daños en la piel.

5 consejos para prevenir y combatir la celulitis

Para hacer frente a las afectaciones que la celulitis hacen en nuestra piel, te enumeramos 5 consejos o tips para que puedas tanto prevenirlos como combatir la piel de naranja una vez que ya forma parte de nuestro día a día.

  • Hacer ejercicio físico moderado y siguiendo los consejos de un profesional
  • Realizar una dieta equilibrada y ajustada a la actividad física realizada diariamente y a la edad
  • Emplear productos recomendados para esta afección, por ejemplo productos cosméticos naturales
  • No exponer demasiado la piel al sol durante largos espacios de tiempo sin cuidarla con protectores y otros productos recomendados
  • Masajear la zona con artículos especializados para tratar la zona: glúteos y muslos

La experta en nutrición y farmacéutica de Arbosana, Rocío Escalante, explicó en una ocasión en la página de 'La Vanguardia' al respecto de consejos sobre la celulitis y la operación bikini: la exfoliación es un paso clave porque "permite eliminar células muertas, activar la circulación, facilitar la depilación y, en definitiva, hacer que nuestra piel luzca más luminosa y bonita". También comentó que la exfoliación es otra clave, además de "hidratar la piel del cuerpo a diario, después de la ducha".

Es recomendable que se eche mano siempre de productos de cosmética natural para el cuidado corporal, y seguir los consejos de los expertos en este tipo de gamas y productos. Por ejemplo hay marcas españolas como Weleda, que elabora productos totalmente naturales y que tiene una línea de productos de Granada, en especial de aplicación facial.

Por otro lado, es fundamental pensar en el viejo proverbio que rezaba "Mens sana in corpore sano", algo así como "mente sana en un cuerpo sano", por lo que te recordamos que tu actitud ante la vida, la positividad y las ganas de superar problemas con la mejor de las mentalidades facilitar afrontar cualquier punto que quieras mejorar de tu cuerpo sin olvidar el amor a tu ser y la autoconfianza.

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *