Un peinado para cada vestido de novia, por @Pronovias_ES

• 7 noviembre 2016 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)665

Seguramente desde hace algún tiempo tienes ya tu vestido de novia o quizá no lo tengas en casa todavía y aún estés con las pruebas, también es posible que te hayas prometido hace poco y todavía no hayas ido en su busca… De lo que estoy segura, es que en tu cabeza tendrás ya pensando casi hasta el más mínimo detalle cómo será el diseño más importante de tu vida.

Pero debes saber, que en un estilismo de boda no es solo importante el vestido de novia, ha de complementarse con el maquillaje adecuado, unos zapatos y joyas acordes a tu estilo y un peinado que te favorezca. Porque, un peinado mal escogido o mal trabajado puede arruinarte el look. Y, aunque debe primar tu estilo sobre todas las cosas y más el día de tu boda para sentirte cómoda, en este post encontrarás ideas y consejos para acertar con la elección y que esta acompañe al vestido elegido.

Romee Stridj, imagen de la nueva campaña, con el vestido  Atlantis y el pelo suelto con tocado

Romee Stridj, imagen de la nueva campaña, con el vestido Atlantis y el pelo suelto con tocado

Porque no todas tenemos la misma forma de la cara, al igual que tampoco tenemos el mismo cuerpo, a todos los escotes no les va cualquier peinado…  Por ejemplo, si tienes claro que quieres llevar el pelo suelto, puede que estés escogiendo un escote que no es el que más te favorece. Aunque, como todo en la vida, es cuestión de probar.

Recogidos altos o melena ondulada para vestidos con escote de pico

a-trendy-life_ pronovias-peinados-de-novia (4)

Si vas a optar por un escote de pico o en “V”, más o menos pronunciado, como puede ser el del modelo Nilay de la nueva colección Atelier Pronovias 2017, lo ideal es decantarse por un recogido alto que dé protagonismo al vestido. Al hacernos un recogido alto, se consigue dar continuidad al vestido y el efecto óptico estiliza. Si te gusta este tipo de escote, pero eres más de llevar el pelo suelto, otra opción puede ser llevarlo totalmente suelto y ondulado o ligeramente recogido.

Peinados al lado para diseños con escote corazón

a-trendy-life_ pronovias-peinados-de-novia (3)

Para el escote corazón, que es un palabra de honor que dibuja la forma del pecho, y el escote ilusión, que es también un escote palabra de honor o corazón pero cubierto de tul, gasa o encaje, la opción que más me gusta, es la de llevar el pelo suelto pero hacia un lado. Así, con vestidos como el Aura o el Aloha, que dejan la mayor parte del cuello y la espalda al descubierto este tipo de peinado luce mucho, bien con unas ondas al agua, unos rizos o incluso una trenza o recogido.

Moño o trenza bajos para vestidos con escote barco

a-trendy-life_ pronovias-peinados-de-novia (2)

Si por el contrario eliges un vestido con escote barco (cuello de línea redondeada y que va de hombro a hombro), como el modelo Nuria o el Nagore de la nueva colección Atelier Pronovias 2017, te quedará de maravilla un moño, coleta o trenza baja. Sin embargo, si quieres estilizar tu cuello, apuesta por un moño alto. Con este tipo de escotes queda muy bien también la melena suelta y ladeada o hacia atrás.

Estilo bailarina para el escote halter

a-trendy-life_ pronovias-peinados-de-novia (1)

Junto a estos escotes, presentes en las nuevas colecciones de Pronovias 2017, está también el escote halter, que cubre el pecho y se recoge por detrás del cuello y el escote redondeado o a la caja, que va cerrado en torno al cuello. Si tu vestido es uno de estos como el Noemí o el Natalia, lo ideal es apostar por un moño bajo estilo bailarina o bien un moño alto. Así, con el pelo recogido se puede apreciar mucho mejor el escote, pero si te gusta llevar el pelo suelto, entonces ladea tu melena hacia un lado.

¿Y si tengo el pelo corto?

Si tenéis el pelo corto, depende del corte que lleves, pero casi todos los escotes te quedarán bien.

Si lo lleváis muy corto, tipo garçon, me decantaría por un escote barco, pero si lleváis una media melena, quizá el escote en “V” sea el más favorecedor, ya que, aunque llevéis el pelo a la altura de la barbilla o ligeramente más largo, al dejar ver parte del cuello y el pecho, dará sensación de amplitud.

La-Dichosa-Marta-Dani-771

Marta, una de nuestras novias, con el vestido Vanila y la melena suelta muy natural. Foto: La Dichosa

En cualquier caso, escojáis un tipo de escote u otro, pelo suelto o recogido, lo más importante es que seáis vosotras mismas y estéis completamente convencidas de lo que lleváis, aquí solo os he dejado unos pequeños consejos para realzar vuestro estilismo de novia, pero solo vosotras podéis brillar por vosotras mismas siendo la novia más natural el día de vuestra boda.

Fotos: Pinteres, Pronovias y La Dichosa.

También te puede interesar…

- #PronoviasItBrides: Veronica Ferraro y la magia de Venecia

- Descubre las nuevas colecciones Atelier Pronovias y Pronovias 2017

- Una boda de otoño en 6 claves

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *