Una escapada a Lisboa: un destino que te mereces

• 21 noviembre 2014 • ViajarComments (1)2840

«Tranvía de Lisboa» por Fidex2020 - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons.

«Tranvía de Lisboa» por Fidex2020 - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons.

Vamos a hacer un repaso a destinos donde puedes escaparte sin plantear desplazamientos muy lejanos. Un viaje y un vuelo bastante asequible: Lisboa, la capital del país vecino, Portugal. También hablaremos sin duda de otros destinos internacionales recomendados para una escapada merecida de descanso, como París, Roma o Londres, donde además puedes hacer unas compras inolvidables. Pero en nuestro país destinos como Barcelona o Sevilla también serán aquí analizados.

De momento de Lisboa, un destino amable, cálido e inolvidable. En la capital lusa podrás hacer de todo: viaje de naturaleza, descanso en balnearios y spas o las compras con encanto en sus ruas. En cuanto a hoteles, la oferta es impresionante y los precios son asequibles, con unas ofertas que no puedes perderte. Por ejemplo, en estos alojamientos de Lisboa recomendables, hay spas y hoteles en plena ciudad, sin tener que salir demasiado del centro urbano. Pero es que, además, muy cerca tienes las localidades de Cascais y Estoril, también con una oferta hotelera y gastronómica impresionante.

En cuanto a poder ir de compras, lo más recomendado es pasear por las conocidas como ruas, calles peatonales al cien por cien llenas comercios y encanto gastronómico. Sobresale, cómo no, la majestuosa Rua Augusta, que desemboca en la monumental Plaza del Comercio.

Otro gran punto a favor para que visites Lisboa es su estupenda gastronomía. El bacalao y sus cientos de formas de prepararlo son todo un reto a la hora de plantearse un homenaje en la mesa. Eso sin perderte los riquísimos y suculentos pastéis de Belém, el postre típico de la ciudad cuya receta nadie sabe imitar a la perfección.

En cuanto a los monumentos que no puedes perderte, están la catedral, el monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, los tranvías antiguos, el bello y colosal Mausoleo o los románticos miradores que acompañan al entorno del famoso Castillo de San Jorge, otro punto a visitar obligatoriamente.

También se suelen aconsejar a los visitantes de Lisboa una excursión a lugares de cercanía como Sintra, Cabo da Roca, Cascais y Estoril. Y, más cerca, una visita al margen sur del río Tajo, una absoluta sorpresa que ninguna guía recomienda...

Temas relacionados:

One Response to Una escapada a Lisboa: un destino que te mereces

  1. Lisboteando dice:

    Me encanta Lisboa es una ciudad maravillosa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *