Uñas para este verano: las tendencias imprescindibles en manicura

• 31 julio 2014 • Consejos y trucos de bellezaComments (0)1893

¿Has dejado pasar julio sin llevar tus uñas a la última? Hoy hacemos un repaso de las tendencias más seguidas este verano para que en agosto puedas triunfar.

Tendencias uñas veranoYa estés de vacaciones o en la oficina, lucir uñas se convierte casi en un must durante los meses de verano. El buen tiempo es la mejor excusa para elegir lacas de uñas de colores frescos, ácidos y llamativos que refresquen tu estilo, y para sacar todas tus sandalias del armario y lucir también las uñas de los pies.

Con el paso de los años, hasta el mundo de la manicura ha evolucionado. Si creíais que bastaba con elegir el color de los esmaltes según la moda del momento, estáis equivocadas: ¡llevar las uñas pintadas de un solo color liso es demasiado básico esta temporada! Cada vez más se ven pequeñas obras de arte en las uñas: se juega no sólo con dibujos, sino también con texturas.

Desde flores y corazones hasta dibujos mucho más complejos con referencias a películas, series o cuadros famosos, pasando por la estética hipster con figuras geométricas sencillas y llegando a juegos con purpurina, esmaltes granulados, efectos craquelados y también degradados. Es hora de que entrenemos nuestras habilidades y nuestro pulso. ¡Las nuevas tendencias exigen precisión!

Y si por alguna razón no te gustan tus uñas o crees que no ofrecen la superficie suficiente para poder desarrollar tus dotes artísticas, no te rindas. Actualmente existen muchos métodos para arreglarlas a precios cada vez más asequibles: uñas de cerámica, uñas de gel y uñas acrílicas triunfan en centros estéticos de toda Europa, para que podamos olvidarnos de las uñas postizas de baja calidad.

En cuanto a las texturas, dejando a un lado el efecto craquelado, la purpurina y el efecto escarcha, la novedad más interesante de la última temporada es la textura de terciopelo. Sólo una marca, Pupa, ha desarrollado este novedoso acabado y únicamente lo ha hecho en una línea de tres esmaltes llamada Fluffy Velvet. Está inspirada en las pasarelas de moda más importantes, ¡así que es imprescindible para estar a la última!

Foto: Thinkstock/GettyImages

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *