Vacaciones y, a la vuelta, decorar tu piso soñado

• 2 julio 2017 • Estilo de vidaComments (0)423

casa chica

Llega el verano y llega también las ganas de salir de vacaciones a un lugar o un destino precioso donde disfrutar del buen tiempo de bellos paisajes y, por qué no, también del mar y el agua en general. Para ello lo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos con la famosa economía colaborativa es hacer uso de apartamentos compartidos apartamentos vacacionales y alquileres turísticos dónde se pueden ajustar a precios más económicos a los que todos podemos hacer frente.

Por ejemplo, respecto a una comparación con una reserva hotelera estamos hablando de un ahorro de más de la mitad del precio final que solíamos pagar por cada noche en una habitación. El portal más conocido es Airbnb, pero hay otros que también ofrecen este tipo de apartamentos turísticos para nuestros viajes y escapadas. Otro punto que no puedes descuidar antes de ir de vacaciones es pensar si el destino merece la pena que contrates un seguro de viaje o seguros de salud para los que vais a viajar.

Cuando vuelvas de vacaciones, puedes pensar en hacer frente a una hipoteca para tener un hogar ya definitivo y no estar siempre dependiendo de un casero o una gestoría que es el verdadero dueño del hogar dónde vives. Según los últimos estudios y los datos oficiales del Ministerio de Economía, nuestro país no solo se ha recuperado respecto a la crisis sino que el sector inmobiliario está más que de vuelta y de camino a los buenos tiempos con buenas cifras de compraventa de viviendas.

Hacer frente a este pago aún con precios muy moderados siempre va a salir más barato a la larga que el alquiler de una vivienda habitual. Pero si lo que más miedo da es hacer frente a una entrada y el pago mensual de una hipoteca para no perder la casa, debemos pensar que también se han recuperado los datos de empleo en nuestro país y que existen mejores seguros sociales, mucho más fuertes que antes, para no ser desahuciados de nuestra vivienda. En caso de impago de la hipoteca, las leyes han cambiado bastante y los bancos y el sector financiero han suavizado mucho las condiciones en este sentido de impagos por parte de particulares y familias. Tampoco descuides la salud de los tuyos con seguros salud para hacer frente con mejores costes que pagar una operación o una rehabilitación completa en una clínica.

Otro problema que suele presentarnos a continuación es el de hacer frente al seguro del hogar, que para muchos es fundamental para hacer frente a robos o a cualquier tipo de avería casera. Es importante porque muchas veces no se tiene tanto en cuenta como un gasto necesario, pero merece mucho el pago de una póliza ya sea moderada o no para hacer frente al pago total de las averías, las reformas o cualquier otro gasto imprevisto necesario. Por último, las familias y los particulares suelen hacer alguna reforma extra cuando compran su nueva casa. En ese caso también hay buenos créditos y préstamos para hacer frente a una reforma que satisfaga nuestras necesidades en el nuevo hogar. ¡Y no olvides contar con un seguro salud!

A todos nos gusta disfrutar de un aspecto renovado de la casa y también que se adecue a los nuevos tiempos en instalaciones de todo tipo desde eléctricas baños y cocinas.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *