Videojuegos sobre moda y maquillaje: porque nosotras también jugamos

• 22 junio 2015 • Ocio y cineComments (0)700

chicas videojuegos

Parece que se dan por hecho muchas cosas y algunas de manera muy errónea, claramente. Y una de ellas es sobre el mundo del ocio, concretamente si hablamos del campo de los videojuegos. Y es que de forma tradicional se da por un hecho que los hombres son los que más juegan a esta distracción, y sí, pero hay que especificar.

Este hecho es cierto pero sólo cuando no hablamos de adultos, porque diversos estudios han demostrado que más allá de los 25 años, aproximadamente el 65% de los jugadores son mujeres mientras que hay tan sólo un 35% de hombres. Esta cifra se confirma con recientes estudios en Estados Unidos mientras que en España es algo diferente, aunque la dinámica apunta a que en algún momento se equipararán estas cifras. Y es que mientras que en nuestro país aún las chicas no son tan 'jugonas' su cantidad van creciendo.

Ellas prefieren juegos más constructivos, de mecánica rápida y sencilla y no del tipo fútbol, deportes o aventuras gráficas, disparos... Las chicas no son tanto de PlayStation o GameCube, en cambio sí son más tendentes a jugar al Candy Crush, al Tetris, juegos de cartas como el exitoso solitario o de cuidar mascotas, etc... Son claramente favorables a los juegos online, en red, que son gratuitos, rápidos y no necesitan tener videoconsola porque se puede jugar a ellos con el ordenador o la tablet, incluso desde el móvil.

Hay páginas online donde están clasificados los juegos por estilo y edad, e incluso por aficiones. Y es que hay un apartado de juegos que están especialmente diseñados para mujeres y chicas, donde se han volcado aficiones más femeninas como la moda, las tendencias, el maquillaje o la peluquería.

Por ejemplo en esta plataforma está disponible el divertido Apple White Mirror Beach Dress-Up en el que puedes diseñar conjuntos para los personajes más principescos. Puedes también probar con varios peinados, vestidos y el resto de accesorios. Por ejemplo, poner a tu personaje o a ti misma un corsé seductor, tacones...

O si lo prefieres, echa una mano a tu hija con Elsa de Frozen, ese personaje tan querido por las niñas. Puedes jugar aquí a este videojuego online en el que prepararás a la Reina de las Nieves y a la Princesa de Arendelle para ir lo más elegantes y bellas posibles a una boda. Ambas se dejarán hacer por ti para escoger el maquillaje y peinado. Por supuesto, también la ropa de esta princesa Disney.

No es cuestión de sexismo, pero es que hay menos porcentaje de mujeres que quieran echar una partida al 'Assassin's Creed' o juegos de ese estilo. Ellos son más del FIFA, del PES, o de juegos de guerra, disparos y de estrategia en grupo incluso de disputar online contra otros jugadores, que pueden ser amigos o no necesariamente gente conocida.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *