Zapatos de mujer: últimas tendencias para esta primavera 2020

• 10 marzo 2020 • Moda y tendencias, PortadaComments (1)408

zapatos botas

Ir a la moda va mucho más allá que un mero asunto estético. La realidad es que las marcas que se dedican a confeccionar zapatos, lo hacen pensando en lo que resultará más cómodo para cada época, añadiendo después el toque decorativo. Por eso, es clave conocer qué es lo que está en tendencia.

Los zapatos que ocupan la primavera y el verano destacan por ser de colores frescos y más abiertos. La selección de cada zapato es clave para combinar cada atuendo diario que escojamos, por ello es importante estar al tanto de lo que serán las tendencias para esta primavera 2020.

Una buena forma de enterarse sobre este tema es seleccionando una tienda y recorrer los modelos de su colección. A través de este sencillo proceso iremos viendo cómo se van presentando las alternativas y los modelos que serán tendencia para este verano. Después, solo quedará escoger el que nos parezca que se adapta más a nuestro estilo.

Lo que sí tenemos que tener claro es que el papel de un calzado en tu atuendo es sumamente importante, porque puede convertirlo en toda una sensación o arruinarlo por completo. 

Lo que más se verá en esta primavera-verano

Las tendencias de este 2020 apuestan por la comodidad, así que botas y sandalias gruesas para apoyar el pie con seguridad, serán el punto focal. También se incluyen versiones que ya en otros tiempos han estado en el trono de los favoritos, como las sandalias de tiras finas con o sin tacón. Este tipo de calzado es delicado, con el añadido de que resultan útiles para casi cualquier escenario.

Los zapatos tejidos siempre han tenido su nicho en el mercado. Estos detalles provenientes del ganchillo también estarán dentro de las opciones favoritas. Resultan ser muy frescos, originales y van bien casi con cualquier estilo. Si los llevas con unos jeans ajustados o una falda ligera, quedarán divinos. Incluso, podrás extender su uso hasta que el verano llegue con todo su esplendor.

Hablemos de sandalias y chanclas

Cuando comiencen a subir las temperaturas, todo apuntará a la comodidad. Llevar sandalias abiertas, con plataformas en colores oscuros será la constante en todo tipo de mujeres. No importa el estilo predominante de cada una, este calzado no desaparecerá de los armarios. 

Te sorprenderá ver cómo se combinan con infinidad de piezas. En plena Semana de la Moda en New York, la cual se llevó a cabo en septiembre del año pasado, todos los diseñadores e influencers de la moda tenían este concepto de “sandalias cómodas” en la cabeza y lo plasmaron en sus pasarelas. Así que no será de extrañar ver este zapato ligero, cómodo y medianamente grueso por doquier.

También están las imprescindibles chanclas que resultan útiles no solo para estar dentro de casa, sino para salir a hacer cualquier tipo de actividad. Son muy cómodas, por lo que casi siempre, la experiencia suele ser gratificante aunque se haya caminado bastante durante el día.

Las menorquinas representan otro grupo de calzado en tendencia porque son útiles para el día a día, dan espacio para que los pies estén frescos y, dependiendo del color escogido, pueden combinar con casi todos los atuendos que se seleccionen.

Hay que mencionar las botas de combate

Las botas de combate eran grandes en 2019, pero se puede esperar que se hagan más grandes, más voluminosas e incluso ligeramente apocalípticas en 2020. Esta tendencia se le agradece a Prada, ya que sus botas de combate con bolsillos en los tobillos fueron las favoritas del estilo callejero durante el mes de la moda en septiembre y octubre. 

También se trata de una tendencia masculina que ha comenzado a reemplazar a las zapatillas.

Temas relacionados:

One Response to Zapatos de mujer: últimas tendencias para esta primavera 2020

  1. Interiorismo Madrid dice:

    Que buenas ideas para ponerse en esta epoca, que inspiracion, me has dado muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *