6 beneficios de utilizar champú sólido

• 3 enero 2020 • Consejos y trucos de belleza, PortadaComments (0)133

champú sólido

Javier Sánchez, cofundador de WaiWai, nos cuenta cuáles son las ventajas de pasarse al champú sólido.

1. Requiere menos agua en su elaboración. Por lo que no es necesario añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que en cambio sí contienen muchos productos de cosmética convencional y que pueden irritar o dañar la piel.

2. Es más fácil de envasar sin usar plásticos. “En WaiWai envasamos nuestros productos con un embalaje de papel kraft, material totalmente biodegradable y más sostenible en su fabricación, al no estar tan procesado como otros tipos de papel”, explica Javier.

3. Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los sólidos limpian, sanean y respetan el cuero cabelludo, al tiempo que recuperan su equilibrio evitando irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica.

4. Son la opción más compatible con el medio ambiente, pues las aguas de lavado son biodegradables y no generan impacto negativo en la naturaleza.

5. Puedes llevártelo de viaje sin restricciones en los aviones. La cosmética sólida dura más y ocupa menos volumen. Una pastilla de 100gr de jabón sólido equivale a 3 botes de jabón líquido, lo que se traduce en ahorro de dinero y en una menor huella de carbono (es decir, menos CO2 emitido) a la hora de transportarla.

6. Es la opción más práctica, pues un jabón/champú puede servir, de manera 100% segura, tanto para el pelo como para uso facial y corporal (incluso para las pieles más sensibles). Además, el pelo dura limpio mucho más tiempo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *