El 78% de españolas no se siente cómoda con su cuerpo en bikini

• 16 agosto 2017 • NoticiasComments (0)319

bikini

A través de las redes sociales numerosos rostros conocidos y anónimos se han sumado a la campaña lanzada por Women's Health, #EnFormaMiForma, que busca defender la belleza del cuerpo femenino independientemente de su forma. La publicación reta a todas las mujeres a mostrar orgullo por su cuerpo, sea como sea.

Además, la revista femenina de estilo de vida saludable, en su próximo número de septiembre, presentará los resultados de su encuesta internacional, realizada a más de 10.000 mujeres de 13 países diferentes (entre ellas, 1.318 españolas), sobre la imagen que tienen de su propio cuerpo y cómo se sienten al respecto:

• El 78% de españolas no se siente cómoda con su cuerpo en bikini.

• Los hombros es la parte del cuerpo que más les gusta enseñar a las mujeres españolas (34%), al igual que a las alemanas, suecas y turcas. Las piernas es lo que más ejercitan las españolas.

• El 34% de las mujeres españolas afirma que lo que más inseguridad les genera cuando están desnudas es la barriga, seguida de la celulitis y el pecho. Esa celulitis es lo que la mayoría (61%) afirma que eliminaría si acudiera a un profesional (seguida del vello corporal: 32%; y cicatrices: 15%).

• Al 81% de las españolas le gustaría perder peso (entre 3 y 4 kilos al 33% y más de 6 kilos a un 32% de mujeres).

• El 39% reconoce que se pasea desnuda por casa.

• El 63% de las españolas afirma que se sentiría más segura desnuda si perdiera peso, el 19% si no fuera tan consciente de sus defectos y el 16% si estuviera más morena.

Sigue la campaña con el hashtag #EnFormaMiForma de @womenshealthesp, y descubre estos y otros datos interesantes sobre cómo se sienten las mujeres con su cuerpo en el número de septiembre de Women’s Health (a la venta el lunes 28 de agosto).


(Fuente: Women's Health)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *