La combinación perfecta para iniciar la operación bikini

• 4 abril 2016 • Cuidado personal y bienestarComments (0)921

Opencel_tomar-sol

Llega la primavera, los días son más largos y cálidos y sacamos de nuestro vestuario abrigos y jerséis. ¿Y qué nos encontramos? Michelines y pistoleras adornando nuestro abdomen y caderas. El invierno nos ha vuelto más relajados con nuestra dieta. Los días fríos nos han quitado las ganas de ir al gimnasio y han hecho que nuestras comidas sean más calóricas. Pero ahora el verano está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse en forma. No solo es el momento de hacer dieta, sino también de practicar deporte: volver al gimnasio, a la piscina, a las largas caminatas…

El objetivo debe ser doble: queremos un buen aspecto físico, sí; moldear nuestro cuerpo en tres meses para quemar esa grasa odiosa y lucir una bonita figura en la playa. Pero no debemos dejar de lado la salud y todo lo bueno que una dieta equilibrada aporta a nuestro bienestar físico y mental.

Para conseguirlo, el Dr. Carlos Jarne, experto de Ysonut, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, recomienda planificar una operación bikini en la que la protagonista sea una combinación de deporte y una alimentación equilibrada.

Para ello, lo mejor es organizar una actividad diaria. “De nada sirve ir al gimnasio dos horas un día por semana. Hay que llevar una agenda y ser constante. También podemos buscar trucos: subir por las escaleras y no usar el ascensor; en el metro, bajar dos paradas antes de nuestra estación de destino y hacer el resto caminando. También hay apps que cuentan kilómetros caminados (pasos) y calorías quemadas, y que nos pueden ayudar a organizar nuestro ejercicio físico diario. Caminar 60 minutos seguidos diarios es una excelente herramienta para quemar la grasa acumulada”.

En lo que se refiere a la dieta, el experto de YSONUT explica que, para perder peso, no se debe aportar cantidades excesivas de hidratos de carbono y grasas, sino las indispensables, aunque sí cantidades suficientes de proteínas para proteger el músculo y la piel, y sobre todo el metabolismo. “Nuestra alimentación también tiene que garantizar un aporte suficiente de micronutrientes esenciales, ya que son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Puede ser recomendable tomar suplementos micronutricionales, preferentemente bajo control médico, que además de proporcionar vitaminas y minerales, entre otros, nos ayudan a quemar grasa y aumentar la masa magra. Así, mientras hacemos ejercicio aumentamos su eficacia.


(Fuente: Ysonut)

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *