Amores de verano, por @AnaDeCalle

• 17 septiembre 2014 • Estilo de vida, SexualidadComments (0)1478

Infidelidades sexo pareja

Sabemos que la luz es un estimulante biológico del organismo y en la estación del verano la luz aumenta considerablemente y la segregación hormonal es mayor.

En la Universidad de California se hizo un estudio con pacientes con depresión mayor. Les sometieron a una serie de sesiones durante horas, que se desarrollaban en una sala con potentes lámparas fluorescentes. Al cabo de un tiempo observaron cómo los niveles de depresión habían descendido espectacularmente

La información luminosa la captamos por la retina, el impulso la transmite hasta la glándula pineal, que responde a la percepción de la luz, en contraste con la melatonina que sólo segregamos en las horas de oscuridad ...

Segregamos más testosterona, la hormona masculina, presente también en el organismo de la mujer, en la época veraniega y como es la responsable del deseo sexual, nos apetece más el sexo ...
Biológicamente como la luz es un gran estimulante de la naturaleza ... es por eso que en veranolas plantas florecen. En los animales, los machos están sexualmente más activos y los ovarios de las hembras se estimulan con el aumento de luz.
Cuando se alargan los días salimos más, nos relacionamos mejor, estamos más relajados y en vacaciones, es entonces cuando surgen los amores de verano. Queremos divertirnos, hacemos ejercicio al aire libre, nos desnudamos más y se perciben las feromonas que desprende nuestra piel.
Además la luz y el calor disparan también la serotonina y la oxitocina que nos proporcionan bienestar y felicidad. Y se dice ... será un amor de verano, algo pasajero ... Puede ser o no, porque hay muchas parejas que se han conocido  en verano. 
También mejoran las personas con dolores en el cuerpo, artrosis, reumatismos, así como las personas mayores, que en el verano ven cómo sus dolores se calman, y ha mejorado su estado de ánimo, como apunta el Dr. de la Fuente, jefe de Rehabilitación del Hospital de la Cruz Roja de Madrid.
Sin embargo con la llegada del otoño bajan las horas de luz y se experimenta un estádo de ánimo más bajo, muchos lo viven como una pérdida ... Es por eso, que durante los meses de Agosto y en el Otoño, el número de pacientes que solicitan consulta aumenta, sí por la estación que se avecina, y movidos también por el periodo vacacional que ha puesto de relieve la difícil convivencia con la pareja. 

Para poneros en contacto conmigo podéis llamar al +34 639555994.

 


El Sexo Magia para tu cuerpo - Libro Ana de CalleTodo sobre su libro 'El sexo, magia para tu cuerpo':

- El libro está a la venta en la tienda online más visitada del mundo, Amazon:
http://www.amazon.es/dp/B00GT4HOA0


Ana de Calle

Ana de Calle

Ana de Calle es Sexóloga Clínica y Terapeuta de pareja, con 8 años de formación en Psicoanálisis. Especialista en Orientación y Asesoramiento sexual, Individual y de Pareja. Asesora matrimonial. Dirige el Centro Integral de Salud CERES. Como escritora ha colaborado rn medios de comunicación como 'El País' y diversos programas de radio.

Además es autora de un sinfín de colaboraciones en los últimos 29 años de experiencia profesional. Desde hace unos años mantiene también el blog www.elsexoesvida.com, con cientos de posts sobre sexualidad.

Ana de Calle tiene su consulta en Madrid, aunque atiende también por teléfono o Skype. Contacte o pida cita en el teléfono +34 639555994.

Twitter: @AnaDeCalle

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *