Cómo elegir botas según tu tipo de cuerpo

• 3 mayo 2016 • Cuidado personal y bienestar, Moda y tendencias, PortadaComments (0)707

Con un par de botas bien seleccionado puedes lograr casi cualquier look que desees: elegante, bohemio, hippie, sexy, rebelde, smart casual, en fin… estas prendas se pueden adaptar a tu estilo, no importa cuál sea. Pero esta ventaja trae consigo un problema y es que no todas las mujeres saben cómo lucirlas ni cuáles son las que mejor le van. Hoy en Zapatos Callaghan te daremos algunos tips para que conozcas cómo usar botas según tu tipo de cuerpo.

Antes de comprar conoce bien tu cuerpo

Existen muchos tipos de botas de mujer, pero no a todas les favorece cualquiera de ellos. Para escoger el que mejor le va a cada una hay fijarse antes en la forma del cuerpo y la silueta de las piernas, ya que allí está la clave para decidir qué es lo que te queda mejor.

Lo que le queda bien a una mujer de piernas cortas con caderas delgadas no es lo mismo que debe usar una de estatura similar pero de caderas y muslos anchos u otra de piernas largas. El grosor de las pantorrillas juega un papel fundamental a la hora de escoger un par de botas, ya que estas te ayudarán a resaltar la figura o esconder aquello que no desees dejar a la vista.

La amplia gama de diseños de botas pone a tu disposición numerosas posibilidades, según el material del que estén hechas, la altura o su estilo. Pueden ser botines al tobillo o bucaneras que llegan un poco más arriba de las rodillas. Las vaqueras y las de combate dan un toque más casual a cualquier look.

Los zapatos hablan de ti y tu personalidad, no importa cuál sea tu estilo; por eso fíjate en estos consejos que te ofrecemos sobre cómo usar botas según tu tipo de cuerpo y evita cometer esos errores que son tan frecuentes y que muchas veces ignoramos.

Piernas cortas y delgadas

Si eres de baja estatura lo principal es que las botas que vayas a escoger no corten más tu figura. Por el contrario, busca un par que alargue visualmente tu silueta. Para ti son ideales las botas de tacón medio o con plataformas. Las de tacón bajo también son una opción, pero procura que sean lisas, sin adornos a los costados.

En cualquiera de esto casos, al momento de vestir los pantalones que vayas a usar deben ser del mismo tono que las botas para dar continuidad a la figura. Unas botas de corte alto te pueden lucir muy bien.

Piernas cortas y gruesas

En este caso evita agregar más volumen a tu cuerpo, para ello escoge un diseño que sea sencillo. Sobre el corte, los botines te quedarán bien, mejor si se usan dentro del pantalón. Pero no es necesario limitarte solamente a estos, las de corte medio también son una opción para mujeres con este tipo de cuerpo.

En cuanto al tacón, si lo prefieres alto tiene que ser ancho. Igual que en el caso anterior, el color de las botas debe coincidir con el del pantalón.

Altas y delgadas

Las mujeres con piernas largas y delgadas tienen una gran ventaja, pues le queda bien prácticamente cualquier tipo de botas que escoja. Lo que sí hay que fijarse es que la horma termine en punta y el tacón sea delgado.

Si deseas agregar volumen a las piernas puedes escoger las que tengan correas o adornos cruzados a los costados o usar botines por fuera del pantalón si tus tobillos son muy delgados.

Altas y gruesas

A este tipo de mujeres le sientan mejor las botas planas, pero si entras en esta categoría y prefieres usar tacones, entonces la mejor opción son los anchos y los cuadrados. Respecto al corte, te lucirán muy bien las que llegan hasta la rodilla. Si combinas el tono de las botas con el pantalón estilizarás tu figura.

Caderas anchas

Dile no a las botas gruesas porque añadirán volumen a tu cuerpo. Opta mejor por unas sencillas, sin adornos, preferiblemente de corte alto y tacón fino. Ten en cuenta que buscas estilizar la figura y debes evitar lucir recargada.

Caderas delgadas

En este caso sí son recomendables las botas gruesas y con adornos en los laterales, ya que precisamente le darán un poco más de volumen a tu cuerpo.

Consejos extras para lucir bien en un par de botas

Ya sabemos cómo usar botas según tu tipo de cuerpo, ahora vamos a ver otras recomendaciones para integrarlas al armario y lucirlas de la mejor manera posible.

Un error común que cometen muchas mujeres al usar sus botas es usarlas fuera de temporada. Las botas de invierno hay que dejarlas para el invierno, en verano no quedan bien ni son prácticas, ¿cómo harías para combinar una pieza hecha para el frío con el resto del vestuario para un clima más cálido?

Lucir elegante en un par de botas en la oficina es posible. Escoge el vestuario adecuado, en este caso debes combinarlas con pantalón. Fuera del ambiente de trabajo las puedes usar con leggins, faldas, vestidos o pantalones cortos.

Al momento de comprar las botas ten en mente las prendas de vestir que tengas en el armario, esto te permitirá decidir cuál será la que mejor le vaya a tu guardarropa. Pruébatelas bien, camina con ellas sobre una superficie plana para asegurarte de que sean lo suficientemente cómodas y que no te molesten al momento de caminar.

Si quieres lucir las botas por fuera del pantalón, ten en cuenta que este debe ser de corte slim (muy fino). Los leggins son ideales, pero un par de vaqueros ajustados también quedarán bien.

¿Estás lista para comenzar a seguir estos consejos y añadir más botas a tu armario? Seguramente ahora sabrás como sacar más provecho de estas hermosas prendas. Coméntanos cuál es tu tipo de botas favorito y cómo te gusta lucirlas.

 


(Fuente: zapatoscallaghan.com)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *