El 12% de las españolas prefiere cortarse el pelo en casa y no ir a la peluquería

• 27 diciembre 2018 • Mujer, Noticias, PortadaComments (0)200

Corte de pelo @pixabay

Ir a la peluquería es, para muchas, una experiencia placentera en la que se dejan mimar, saliendo del salón relajadas y con un look favorecedor. Para otras, sin embargo, es complicado dar con un estilista que entienda lo que están buscando y las asesoren correctamente.

Por uno u otro motivo, el 12,4 por ciento de las españolas se corta el pelo sola. Así se desprende de una encuesta realizada por Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado. Este estudio revela, además, que el 4,6 combina su propio corte con el de profesionales, mientras que un 2,8 por ciento recurre a familiares o amigos que no cuentan con nociones de peluquería. No obstante, el 80,2 por ciento sigue confiando el corte a profesionales.

“Es importante que los estilistas guíen a sus clientas hacia lo que más les favorezca, dependiendo de la forma de su rostro o el tono de su piel. Del mismo modo, y como clienta, escuchar al peluquero y dejarse aconsejar es la clave para salir del salón viéndose guapa y con un cabello sano”, explican los estilistas de Olaplex.

Precisamente, salud y corte del cabello suelen ir de la mano. “Cuando una punta está abierta es importante cortarla. De lo contrario, la hebra seguirá abriéndose y se volverá más quebradiza”, aclaran los expertos. A pesar de ello, solo un dos por ciento de las encuestadas por Olaplex corta su pelo todos los meses. El 68,6, por su parte, acude a la peluquería entre dos y cuatro veces al año. En el otro lado de la balanza, el 28 por ciento solo corta su cabello una vez al año, mientras que el 1,4 por ciento restante lo hace cada dos o más años.

“Cualquier puede coger unas tijeras y cortar el pelo, pero hacerlo bien es cosa de profesionales. Un buen corte facilita el peinado y puede aportar más o menos volumen, dependiendo de las necesidades de cada clienta. Por ello, y para que la salud del cabello esté controlada por gente que entiende del tema, es importante acudir al salón cada cierto tiempo”. Así lo explican los expertos de Olaplex, servicio que ayuda a reparar el cabello desde dentro y cuyos dos primeros pasos, precisamente, han de aplicarse en salón por parte de un profesional que evalúe cada caso.


(Fuente: Olaplex)

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *